Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

El Ayuntamiento de Punta colaborará en acciones del Instituto Andaluz de la Mujer

Visita de  Laura Sánchez  al Centro de Información a la Mujer de Punta.

Visita de Laura Sánchez al Centro de Información a la Mujer de Punta. / M.G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría colaborará con acciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). La alcaldesa de la localidad costera, Aurora Águedo, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Valentina Esteban, han recibido a Laura Sánchez Perera, la responsable de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Huelva.

La alcaldesa le ha mostrado a la asesora de programa del IAM las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer de la localidad, situado en las dependencias de los Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño.

Para Aurora Águedo “las relaciones con otras instituciones son básicas para políticas clave como las de igualdad y de mujer y hay que ir de la mano en la elaboración de acciones proactivas”.

Tras conocer las instalaciones del centro y a las trabajadoras municipales, la alcaldesa y la concejal puntaumbrieña han mantenido un encuentro con Laura Sánchez donde han mostrado “la total disposición del Ayuntamiento de Punta Umbría para colaborar en las iniciativas que el IAM pueda realizar en la localidad”, según Aurora Águedo.

Por su parte, Valentina Esteban ha señalado que “hay que seguir trabajando en acciones de coeducación, contra la violencia de género, de igualdad de género y corresponsabilidad y todo el apoyo entre entidades es básico”.

La llegada de la nueva responsable del IAM en Huelva se enmarca dentro de una ronda de visitas que está realizando a los centros de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios