Provincia

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto asfalta el acceso al colegio Marismas del Tinto desde la calle Cañete

  • El vecindario de esta zona verá cumplida una vieja aspiración

El tramo final de la calle Tobalo junto al colegio Marismas del Tinto. El tramo final de la calle Tobalo junto al colegio Marismas del Tinto.

El tramo final de la calle Tobalo junto al colegio Marismas del Tinto. / Ayuntamiento de San Juan (San Juan del Puerto)

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha procedido al asfaltado de un total de 2.100 metros cuadrados de superficie correspondientes a la calle Cañete hasta el cruce de Tobalo y del tramo final de esta, coincidiendo con el acceso al colegio Marismas del Tinto. El Consistorio, además, asfalta hoy la calle Guadalquivir, todo con un presupuesto de 18.000 euros más IVA, según la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal Tomás Domínguez, quienes han supervisado el desarrollo de unos trabajos que culminarán mañana.

La alcaldesa ha subrayado el esfuerzo extraordinario realizado y ha expresado su satisfacción de que desde mañana, con el estreno del nuevo curso, "por fin" este Ayuntamiento haya podido ejecutar unas obras que estaban pendientes. "Cañete se ha convertido en una de las calles principales del casco urbano, es zona de mucho tránsito donde existen viviendas y sus vecinos llevaban años reivindicando mejoras por tener decentes sus aceras y pavimentos, y sobre todo, por mejorar la accesibilidad en un entorno que se está convirtiendo, con las nuevas barriadas, en el paso habitual al Marismas del Tinto”, relata Cárdenas.

La regidora municipal ha añadido que “creemos que las familias se tienen que sentir seguras cuando vienen a este centro, máxime ahora que estamos promocionando que nuestro alumnado venga al cole andando y para poder hacerlo, el Ayuntamiento también tiene que hacer sus esfuerzos para que esa accesibilidad y ese caminar se les permita hacerlo en condiciones óptimas”, recalca.

En concreto, son dos actuaciones destacadas las que hoy han comenzado y que a falta de su señalización horizontal estarán culminadas mañana. De un lado, el asfaltado de la calle Cañete hasta el cruce con Tobalo, uno de los principales accesos a uno de los tres colegios de Infantil y Primaria del municipio. Tomás Domínguez ha explicado que dicho asfaltado de una capa de 5 cm viene precedido de la limpieza de las vías para que el material agarre bien. Y de otro, el asfaltado de la calle Guadalquivir, en el que Domínguez ha indicado que el Colegio San Juan Bautista dispondrá de un nuevo acceso por esa calle.

De ahí que el Consistorio haya dado un paso adelante en el plan de mejoras de los centros educativos sanjuaneros donde cada uno de ellos tienen ya dos accesos de cara a la prevención del Covid-19. “Desde el Ayuntamiento estamos poniendo recursos para que las entradas sean ya una realidad. Con estas actuaciones, podemos decir hoy que nuestros tres colegios de Infantil y Primaria tienen ya sus dos entradas o accesos a sus instalaciones”, asegura la regidora municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios