ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Provincia

El Ayuntamiento de Palos renueva su colaboración con el comedor social Virgen de la Cinta

El Ayuntamiento de Palos renueva su colaboración con el comedor social Virgen de la Cinta

El Ayuntamiento de Palos renueva su colaboración con el comedor social Virgen de la Cinta / H.I (Huelva)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado esta semana el convenio de colaboración que mantiene con la Asociación benéfica 'Virgen de la Cinta' y que gestiona el comedor social del mismo nombre en la capital. 

En esta ocasión el consistorio ha donado hasta 6.000 euros para apoyar la labor de la asociación y permitir que toda persona que lo necesite cuente con, al menos, un plato de comida al día. 

La labor de la asociación, que lleva trabajando a través de un equipo de personas voluntarias más de 4 décadas, se ha visto complicada en los últimos tiempos no solo por la pandemia de la covid-19 sino por la subida indiscriminada del precios de los alimentos. 

Esta semana el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha podido reunirse con la presidenta de la entidad, Carmen Vázquez, y ha podido conocer de primera mano las necesidades de este colectivo, así como su funcionamiento y sus instalaciones. 

Actualmente en el comedor onubense almuerzan, de media, unas 140 personas al día. Una ayuda fundamental a la que se le suma un bocadillo, una pieza de fruta, galletas y leche para cubrir las necesidades básicas de alimentación de aquellos ciudadanos que carecen de recursos económicos.

La presidenta del comedor, Carmen Vázquez se sentía muy agradecida por la ayuda prestada año tras año por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Un apoyo fundamental para el funcionamiento de la asociación que se intensifica en periodos más duros como el invierno o las festividades.

"La subida de precios, especialmente la de los alimentos, está ocasionado que muchas familias tengan serios problemas para alimentarse correctamente. Debemos trabajar para que esto no suceda y apoyar la recuperación de estas personas", comentaba el alcalde Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Por último, desde la directiva de la asociación hacen un llamamiento a toda la población para su colaboración. Existen dos métodos de ayuda, ya se con una aportación económica o con la donación directa de alimentos. Ambos fundamentales para el funcionamiento de la asociación.

De esta manera, el consistorio palermo continúa con su intensa política social, colaborando con distintas asociaciones y entidades de Palos de la Frontera y toda la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios