Provincia

El Ayuntamiento de Palos destina 3.000 euros a la asociación contra el cáncer Santa Águeda

  • Ambas entidades renovaron el pasado miércoles el convenio que les unía por un año más

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Palos y Santa Águeda. Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Palos y Santa Águeda.

Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Palos y Santa Águeda. / H.I. (Palos de la Frontera)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda seguirán trabajando juntos después de que hayan renovado un año más su convenio de colaboración. Tras la firma, la asociación recibirá 3.000 euros, una ayuda a este organismo que presta un servicio fundamental para muchos palermos y ciudadanos de la provincia.

En la tarde del miércoles, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, junto a la Concejal de Servicios Sociales, Anabel Quintero, se trasladaban hasta la sede de la asociación para conocer de primera mano su funcionamiento y necesidades. Durante su visita, el primer edil pudo conversar con la Vicepresidenta de AOCAM, María José Amarillo y diferentes socias sobre su actividad.

AOCAM es una asociación que tiene como objetivo ayudar y apoyar a toda persona que necesite superar los problemas físicos, psicológicos y sociales provocados por padecer cáncer de mama. Su programa de servicios y actividades va dirigido a mujeres diagnosticadas y/u operadas de este tipo de cáncer, a las familias de éstas y a la población en general. Desde la asociación se mostraban muy agradecidas por la ayuda recibida desde el consistorio palermo, que les permitirá mejorar la calidad de vida de sus usuarias.

El pasado año, el Ayuntamiento y la Asociación firmaron un convenio extraordinario con una aportación especial de 8.000 euros. Un acuerdo con el que se sufragaba la compra de una máquina para el tratamiento del linfedema a través de una innovadora terapia. Hoy en día esta máquina es una realidad y ayuda a todas las mujeres y hombres de la asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios