Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Avadi renuevan su convenio de colaboración

  • El cosistorio palermo entrega 6.000 euros a la asociación onubense

Imagen de la entrega de la subvención por parte del alcalde de Palos.

Imagen de la entrega de la subvención por parte del alcalde de Palos.

La Asociación Vida Adulta de Personas con Discapacidad Intelectual (Avadi), una entidad sin animo de lucro cuyo fin básico es cubrir las necesidades de los jóvenes mayores de 16 años, cuenta con un grupo de voluntarios a los que se ha sumado el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Conscientes de la gran labor que realizan a nivel provincial y a beneficio y cuidado de personas que sufren este tipo de discapacidades y de sus familiares, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha firmado un convenio de colaboración con la asociación para apoyar su importante trabajo. Además, este convenio ayuda a los palermos que necesitan de este tipo de ayudas, ya que se subvenciona su plaza en la entidad.

La pasada semana, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, se desplazó hasta la sede de la asociación en Huelva para conmover para conocer su día a día y los retos y carencias a los que se enfrenta de la mano de sus presidentes, Andrés Balbas y Helena Fernández, que le explicaron en qué consisten los diferentes programas que llevan a cabo.

Actualmente, la asociación lleva a cabo diferentes talleres y actividades mediante cuyos principales ejes se centran en la empleabilidad, autonomía e independencia de la persona. Programas que trabajan el desarrollo personal, la inserción sociolaboral y el apoyo a las familias.

Desde la presidencia de la asociación agradecieron la ayuda de 6.000 euros del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Una prestación directa que les permitirá desarrollar con normalidad las labores en sus día a día.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, reconocía el gran esfuerzo realizado por todas aquellas personas que conforman esta asociación. “Es digno de admirar como asociaciones como Avadi luchan por ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan. Ofreciendo una ayuda de calidad y adecuada a todos sus socios”, destacaba el primer edil. "Actualmente, es difícil encontrar una entidad que realice los servicios que presta a personas mayores de 16 años, ya que los esfuerzos se centran en sus primeros años de vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios