Provincia

El Ayuntamiento de Palos renueva sus acuerdos con Afame, Abriendo Puertas y el comedor social del Matadero

  • El Consistorio palermo sostiene que estos convenios contribuyen al beneficio de todos los vecinos

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Palos y tres asociaciones sociales. Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Palos y tres asociaciones sociales.

Acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Palos y tres asociaciones sociales. / M.G. (Palos de la Frontera)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha firmado tres convenios de colaboración con varias asociaciones de carácter social de la provincia de Huelva. Concretamente con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Moguer y su entorno (Afame), la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer Abriendo Puertas y el comedor social de la Barriada del Matadero en Huelva.

La Asociación Abriendo Puertas tiene como objetivo la realización de actividades que contribuyan a la mejora de la calidad de vida educativa y social de personas con discapacidad. Dentro de su programa de actividades destacan: la atención temprana, servicio de apoyo educativo, formación y empleo y servicio de logopedia.

Entre los diferentes servicios que presta la asociación se encuentra el centro especial de empleo. Un medio de integración laboral a nivel comarcal de las personas con discapacidad en las empresas ordinarias, con los objetivos de ofrecer a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de realizar un trabajo remunerado, proporcionar a los trabajadores una formación adecuada, adaptada a sus capacidades y ritmos de trabajo, consiguiendo así la mayor profesionalidad posible en el puesto de trabajo y realizar un producto de calidad, competitivo en el mercado ordinario.

Por su parte, Afame presta atención psicológica y apoyo social a los familiares de los afectados por alzheimer. Además busca facilitar, mejorar y controlar la atención y asistencia de los enfermos mediante el desarrollo de talleres de psicoestimulación cognitiva, arteterapia o fisioterapia.

Tanto desde el Ayuntamiento palermo como desde la propia asociación se ha hecho hincapié en la importancia de acudir a la entidad ante cualquier duda o necesidad, donde se obtendrá asesoramiento psicológico, talleres de estimulación cognitiva, y fisioterapia entre otras.

Por último, el comedor social Barriada del Matadero de Huelva capital firmaba también este convenio. Se trata de un comedor social que ofrece diariamente más de 100 menús. Además con el estado de alarma y la situación social derivada de la pandemia se ha duplicado el número de personas atendidas en su sede. Este comedor, ofrece desayunos y almuerzos, así como bocadillos y un refuerzo alimentario para el resto de la jornada.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera viene manteniendo numerosos convenios con distintas asociaciones de la provincia de Huelva, buscando así el beneficio de los vecinos a la vez que se colabora con la importante labor que estas desarrollan. Una línea colaborativa que el consistorio no solo piensa mantener sino que buscará ampliar y mejorar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios