Provincia

El Ayuntamiento de Nerva bonifica el 100% de las tasas municipales abonadas por hosteleros y comerciantes

  • La bonificación se extiende desde el 14 de marzo hasta final de año

Fachada del Ayuntamiento de Nerva. Fachada del Ayuntamiento de Nerva.

Fachada del Ayuntamiento de Nerva. / Juan A. Hipólito (Nerva)

El Ayuntamiento de Nerva bonifica el 100% del importe correspondiente a los alquileres y tasas municipales (Cerramiento, Quiosco y Mesas y Sillas) abonados por los hosteleros y comerciantes de la localidad minera, desde el 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, hasta la finalización del presente ejercicio fiscal 2020. La Administración local calcula que dejará de ingresar, solo en este concepto, más de 15.000 euros.

La Oficina de Recaudación Municipal procederá al reajuste de las liquidaciones anuales correspondientes para adecuarlas a la bonificación concedida. De este acuerdo y de la liquidación correspondiente se dará traslado a cada uno de los hosteleros y comerciantes para su conocimiento.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nerva tomó esta decisión en sesión ordinaria celebrada el 4 de junio. Y se reafirma ahora vista la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, que ha obligado al Gobierno central a declarar un nuevo estado de alarma aprobado mediante Real Decreto el pasado de 25 de octubre, prorrogado el 3 de noviembre, y visto que entre la finalización de la declaración del primer estado de alarma y el comienzo del segundo han transcurrido tres meses, en los que la crisis sanitaria continúa ocasionando graves perjuicios a los comerciantes de la localidad minera por no poder desarrollar su actividad.

Para el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, “el interés del equipo de gobierno ha sido y es apoyar y favorecer al pequeño comercio de nuestra localidad. Es por ello, que se están usando todos los recursos a nuestro alcance para contribuir al esfuerzo que día a día realizáis para seguir adelante. Esperamos que el avance de la pandemia se frene lo antes posible y recuperemos la normalidad deseada”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios