El Ayuntamiento pedirá la Medalla de Andalucía para el periódico 'La Higuerita'

El Pleno aprueba el Plan de Playas 2016 con un aumento de la oferta náutica y de ocio

Un momento del último Pleno municipal en Isla Cristina.
Un momento del último Pleno municipal en Isla Cristina.

El Pleno del Ayuntamiento de Isla Cristina en su última sesión ordinaria del presente año ha aprobado por unanimidad solicitar a la Junta la Medalla de Andalucía, en el apartado de Medios de Comunicación, al periódico La Higuerita.

Durante la explicación de esta moción, suscrita por todos los grupos políticos, según recoge el Ayuntamiento en una nota, quedó patente que para Isla Cristina, la Higuerita "es un tesoro, un archivo impagable de la historia de la localidad", por lo que se vuelve a concurrir en tiempo y forma a este galardón, que, como se expresó desde el equipo de gobierno, nadie puede negar su merecimiento a nivel cultural y social, "no sólo por lo que supone para nosotros esta publicación, sino por ser la decana de la prensa de Huelva y unas de las más antiguas de Andalucía."

En la exposición se hizo un llamamiento a las diferentes administraciones, instituciones y entidades así como a anunciantes y suscriptores a la colaboración dado que la publicación de casi ciento un años no pasa por su mejor momento económico. Es objetivo prioritario la formalización de una fundación que dé inicio a una nueva etapa tras este largo y duro periodo pero gestionado de forma brillante por su editor y director actual Rafael López Ortega.

Igualmente se aprobó el nuevo Plan de Playas 2016, documento en el que se recogen todos los servicios, tanto públicos como privados que se prestarán en los doce kilómetros del litoral isleño.

La concejala de Playas, Nerea Ortega, destacó la importancia que para la localidad tiene dicho Plan, anunciando novedades y mejoras incluidas. Destacó de cara a mejorar la imagen de las playas el cambio a pasarelas de hormigón, evitándose así los continuos ataques vandálicos que sufren las actuales de madera, y la ampliación de las concesiones de los servicios de explotación de hostelería en los quiocos-bar, pasando de tres a cinco, así como el incremento en actividades de ocio con la instalación el Playa Central de un parque acuático y el aumento de la oferta de actividades náuticas y de ocio.

También se ha aprobado la Ordenanza de aprovechamiento y usos de las playas en el término municipal. En la misma, además de contemplarse las competencias municipales o delimitar las distintas zonas de playas, se recogen normas de uso, como la tenencia de animales, y la prohibición de la circulación permanente de perros y otros animales en la zona de playa durante la temporada de baño, así como en piscinas públicas, exceptuando aquellas zonas que el Ayuntamiento habilitará para el acceso exclusivo de los usuarios que vayan acompañados por perros, estando prohibido el baño en estas zonas a las personas.

stats