Provincia

El Ayuntamiento de Manzanilla bonificará el 100% de la escolarización en la escuela infantil

Guardería de Manzanilla.

Guardería de Manzanilla. / M.G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Manzanilla ha puesto en marcha un programa de ayudas económicas para facilitar la escolarización de los niños de 0 y 3 años de la localidad, lo que ha permitido a varias familias del municipio matricular a sus hijos en la Escuela Infantil El Morabito Azul por un coste notablemente inferior al establecido inicialmente.

La medida ha contribuido a “compensar el gran gasto que supone para las familias el comienzo y desarrollo del curso. Con la bonificación de la Junta de Andalucía, a algunas familias les salía a pagar 278 euros al mes y ahora están pagando 80, mientras que en otros casos han pasado de tener que pagar 100 euros al mes a pagar cero euros”, ha detallado el concejal de Educación del Consistorio manzanillero, Ángel Ruiz.

Asimismo, ha anunciado que, en el curso 2023/2024, “desde el Ayuntamiento vamos a hacer el esfuerzo que le correspondería a la Junta de Andalucía y bonificaremos el 100 por 100 del gasto de la guardería”, por lo que “nuestra Escuela Infantil El Morabito Azul será pionera en tener el primer ciclo de educación infantil totalmente gratuito”, ha agregado, tras lo que ha explicado que el plazo de matriculación, que se abrió este 1 de abril, finalizará el próximo 2 de mayo.

Además, Ángel Ruiz ha explicado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanilla presentará una propuesta en el próximo Pleno municipal en la que se insta a la Junta de Andalucía, como administración competente en la materia, “que articule el paraguas legal que permita que toda la educación de 0 a 3 años de Andalucía sea totalmente gratuita”, ha concluido.

Ruiz ha subrayado que con el programa de ayudas económicas “hemos querido fomentar la tan importante escolarización de los niños y niñas de Manzanilla en la etapa de 0 a 3 años. Entiendo que la educación debe ser pública y gratuita en todas sus etapas, pues la escolarización de los niños no debe depender nunca de la capacidad económica de las familias”, ha proseguido Ruiz.

El concejal de Educación también ha hecho un balance bastante positivo del resultado de este programa. “A pesar de ser el primer año en que ponemos esta medida, la aceptación ha sido buena y gracias a ella se ha conseguido que muchos niños y niñas puedan matricularse”, ha remarcado Ruiz, tras lo que ha concretado que hay 11 alumnos que se han adherido a estas ayudas por un importe total de casi 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios