Costa

El Ayuntamiento de Lepe anuncia la reorganización y el refuerzo de la Policía Local

  • La medida del Consistorio incluye la convocatoria de seis nuevas plazas de agentes municipales

Un agente de una patrulla de la Policía Local de Lepe. Un agente de una patrulla de la Policía Local de Lepe.

Un agente de una patrulla de la Policía Local de Lepe. / J. Landero (Lepe)

espués de varias semanas intensas de robos, y de las acciones iniciadas por numerosos comerciantes locales para mostrar su preocupación por la situación, y tras la petición de mejoras realizada por varios sindicatos policiales, el Ayuntamiento de Lepe ha anunciado este jueves que “proyecta la reorganización de la policía local con el refuerzo de su plantilla”.

En un comunicado, el Consistorio lepero ha señalado en este sentido que el pleno municipal que se celebraré este viernes “abordará la creación de un puesto de inspector jefe de la Policía Local”, dentro de su “proyecto de reorganización y mayor dotación de recursos para el área de Seguridad Ciudadana”. La creación de este nuevo puesto, prosigue, “dará respuesta a la situación de vacante, cubierta en los últimos días de forma interina por el agente de superior categoría que existe actualmente en la Policía Local lepera”.

Esta medida se une al proyecto de “reorganización y optimización de recursos” que el Consistorio quiere llevar a cabo en los próximos meses, a fin de “reforzar las competencias municipales en materia de seguridad ciudadana”.

Otra de las actuaciones más inmediatas en este sentido anunciadas este jueves por el Consistorio lepero es la “convocatoria de seis nuevas plazas de agentes de la Policía Local este año, así como de otras necesarias en los próximos”, con las que “se pretende tanto cubrir las vacantes por jubilación, como ampliar el número de agentes de la plantilla”. A este “esfuerzo”, añade, “se han venido sumando además los 600 servicios de refuerzo que el Consistorio acordó en ejercicios anteriores”.

La Alcaldía insta a la Subdelegación del Gobierno a ampliar plantilla de la Guardia Civil

Por otra parte para el Ayuntamiento de Lepe este proyecto “ha de venir acompañado” de un refuerzo en el número de efectivos de la Guardia Civil, que según el Consistorio “se ha visto mermado en los últimos tiempos, por ser éste el cuerpo encargado de velar por la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

En este sentido el Ayuntamiento también insta a la Subdelegación del Gobierno a ampliar la plantilla de Guardia Civil en Lepe, para que todo el término municipal tenga una “cobertura efectiva” en materia de seguridad, “posibilitando de ese modo que la Policía Local pueda dedicarse a sus funciones propias, y no a las que deben verse cubiertas por las fuerzas estatales, como es el caso de la seguridad ciudadana en el municipio”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios