Provincia

El Ayuntamiento de Lepe realiza durante esta semana el tratamiento intensivo para el control de plagas

  • Con el objetivo de reducir y controlar las poblaciones de cucarachas, ratas, ratones y otras especies en toda la red de alcantarillado público del municipio

Alcantarillado público de Lepe

Alcantarillado público de Lepe / H.I.

El Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha informado que durante esta semana se están llevando a cabo los tratamientos incluidos en el Plan de Control Municipal de Plagas, con el objetivo de reducir y controlar las poblaciones de cucarachas, ratas, ratones y otras especies en todo el término municipal, evitando un riesgo para la salud y posibles daños en el cableado eléctrico, materiales constructivos de edificios o alimentos almacenados.

Como todos los años, llegadas estas fechas se realiza el tratamiento en toda la red de alcantarillado del término municipal con el objetivo de mantener la población de roedores e insectos por debajo del nivel que puedan molestar a la población. Por esta razón, desde el Consistorio se recomienda cierta precaución ya que, como consecuencia de estos trabajos, es posible que se visualicen algunas cucarachas, siendo normal tras la aplicación del tratamiento que impedirá que proliferen en un futuro.

El Servicio de Medio Ambiente recomienda que se cierren los desagües de las viviendas durante el periodo de tratamiento intensivo, que se prevé por las distintas zonas del municipio durante esta semana. La aplicación de biocida será mediante bomba de presión a motor, operada por el técnico aplicador cualificado.

Desde el consistorio se han hecho algunas recomendaciones y consejos prácticos con los que la ciudadanía puede ayudar a evitar la presencia de estas plagas como no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas como patios, jardines, etc. Utilizar las papeleras y contenedores para tal fin, o, depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes respetando el horario establecido.

Así como, no levantar las rejillas de los patios y revisar periódicamente el estado de conservación de éstas, mantener el perímetro del edificio limpio de malezas,  residuos, escombros y  maquinaria y vehículos abandonados, tener los sótanos pavimentados, y que todos los sumideros dispongan de una tapa.

Para informar de cualquier consulta, sugerencia o aviso de presencia de ratas, cucarachas, pulgas, garrapatas o avispas en lugares públicos pueden ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente a través del registro general del Ayuntamiento de Lepe en el teléfono 959645030. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios