Provincia

El Ayuntamiento de Lepe dice que los casos positivos de coronavirus "están siendo controlados" por los servicios sanitarios

  • El brote se produjo en un "entorno profesional" con casos de trabajadores de municipios de la zona

Pruebas Auto-Covid en Lepe. Pruebas Auto-Covid en Lepe.

Pruebas Auto-Covid en Lepe. / H.I.

El brote de coronavirus que según las autoridades sanitarias afecta a Lepe, siendo el segundo registrado en esta localidad costera desde que concluyó la fase de desescalada, fuentes del Consistorio lepero indicaron a esta redacción que "no hay novedades al respecto", por lo que se remiten al comunicado hecho público el miércoles en el que reconocía la existencia de "dos casos positivos de Covid-19 en la localidad". En este sentido las fuentes municipales consultadas insistieron en que "con el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto nadie, ni hay ningún movimiento en el centro de salud".

En el comunicado del miércoles, el Ayuntamiento lepero indicó que se trata de un brote que se ha producido en un "entorno profesional" –al parecer una industria cárnica según ha podido saber esta redacción-, donde según prosiguió el Ayuntamiento "se han registrado varios positivos en trabajadores de municipios de la zona".

El Consistorio también llamó a la "tranquilidad de la población, puesto que los casos están siendo controlados por parte de los servicios sanitarios", al tiempo que recordó que "debemos ser responsables y mantener las medidas de prevención y seguridad frente al virus, destacando el uso de mascarilla, la distancia social y la higiene de manos". La Consejería de Salud y Familias, según su último informe, mantiene este brote en fase de investigación, por lo que se están realizando estudios de contactos y realizando pruebas. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios