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El Ayuntamiento de Lepe y el SAS crean la comisión de seguimiento de la puesta en marcha del Hospital de la Costa

  • Se trata de un paso más para concretar la apertura de un centro que cuenta con 8 millones en el presupuesto de la Junta para 2021

Vista del estado actual del futuro Hospital de la Costa Occidental.

Vista del estado actual del futuro Hospital de la Costa Occidental. / Jordi Landero

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y el Ayuntamiento de Lepe han firmado en Sevilla la creación de la comisión de seguimiento del protocolo de actuación para la puesta en marcha del Hospital de la Costa de Huelva, tal y como establecía el convenio firmado el pasado mes de marzo. 
En este acuerdo se han nombrado los miembros de esta comisión, cuya presidencia estará ocupada por el director gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y la vicepresidencia por el alcalde lepero, Juan Manuel González. Además, la comisión contará con dos vocales técnicos por parte del SAS y otros dos por el Consistorio.
Tal y como han confirmado ambas instituciones, la creación de esta comisión "es un paso más para concretar la apertura del centro hospitalario". En este sentido, hay que recordar que ya el pasado mes de marzo se rubricó el convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento del Hospital de la Costa de Huelva, por el que el Ayuntamiento lepero se comprometió a asumir las actuaciones para el suministro de agua potable, electricidad y saneamiento. 

Asimismo, en en ese mismo documento firmado, el SAS asume la contratación del personal, equipamiento y mantenimiento del hospital, y se hace cargo de la ejecución de las obras de adecuación del edificio necesarias para la obtención de la autorización de funcionamiento del hospital.

El Plan funcional del Hospital de la Costa de Huelva, según han explicado desde la consejería de Salud, contempla dos unidades de hospitalización. Una de ellas de 20 habitaciones individuales y la otra de 20 individuales con posibilidad de uso doble, con un máximo de 60 camas; equipadas con tres quirófanos, 25 módulos de consultas de especialistas (con consultas, salas de exploraciones especiales y sala de endoscopias) y un módulo de Radiodiagnóstico, equipado con dos máquinas de Rayos X convencional, tacógrafo, TAC, mamógrafo y telemando.

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