Provincia

El Ayuntamiento de Hinojos realiza un reparto de flores de Pascua entre sus vecinos

  • La iniciativa nace para "poner luz a un año cargado de sombras"

Miembros del equipo de Gobierno de Hinojos. Miembros del equipo de Gobierno de Hinojos.

Miembros del equipo de Gobierno de Hinojos. / M. G. (Hinojos)

El Ayuntamiento de Hinojos recibió la Navidad con el encendido de su alumbrado y regalando flores de Pascua a todos sus vecinos. Una novedosa iniciativa que surge, tal y como explicaron desde el Consistorio, “para poner luz a un año cargado de sombras”.

Así, la concejala de cultura, Sandra Ruiz, declaró que “no queremos que el 2020 solo quede marcado por recuerdos negativos, por lo que con este gesto pretendemos que los vecinos de nuestro pueblo también conserven imágenes esperanzadoras, cargadas de optimismo e ilusión”.

El reparto fue realizado por el equipo de Gobierno, acompañados por trabajadores municipales y voluntarios de Protección Civil, quienes entregaron una flor de pascua a cada familia como símbolo de la Navidad.

Igualmente, desde la Concejalía de Cultura y Festejos, recordaron que cada año repartían a domicilio una felicitación junto a la programación navideña, una actividad que se han visto obligados a suspender este año por la pandemia ocasionada por la Covid-19, al igual que otras actividades previstas en el municipio, como la tradicional ruta de belenes de la que presume el pueblo de Hinojos. En este sentido, la concejal de cultura y festejos anunció que el 5 de enero los Reyes Magos recorrerán las calles de Hinojos, “no lo harán con la tradicional cabalgata, pero la magia de sus majestades impregnará el corazón de todos los hinojeros e hinojeras”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios