Provincia

El Ayuntamiento de Gibraleón reabrirá el castillo a las visitas

  • La construcción data del siglo XI y conserva parte de la muralla y la zona del palacio

Un vecino señala parte del castillo de Gibraleón que contempla desde su vivienda. Un vecino señala parte del castillo de Gibraleón que contempla desde su vivienda.

Un vecino señala parte del castillo de Gibraleón que contempla desde su vivienda.

El Ayuntamiento de Gibraleón recuperará para visitas turísticas y culturales el Alcázar-Castillo de la localidad, datado en el siglo XI, mediante una serie de inversiones destinadas a facilitar el acceso a este monumento.

Se trata de unas obras que se están realizando en distintas fases, como ha comunicado la alcaldesa, Lourdes Martín, que ha concretado que “todo lo que estamos haciendo va encaminado a facilitar el acceso al público para poder realizar visitas y dar a conocer la historia y el patrimonio histórico de este lugar tan emblemático”.

Se trata de los restos del edificio original situado en un cerro junto al río Odiel, que formaba parte de la fortificación medieval de la zona, y que estaba formado por torres, lienzos de muralla, torre mayor y una barbacana.

Actualmente, se conserva parte de la muralla de los lienzos norte y oeste y la zona del palacio, mientras que varias casas están adosadas al muro que lo rodeaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios