Provincia

El Ayuntamiento de Escacena llama a la "responsabilidad" tras un botellón de más de 100 jóvenes

  • El Consistorio condena los hechos y asegura que "no se habilitará ningún espacio hasta que no esté garantizada la seguridad de todos"

Botellón en Escacena del Campo. Botellón en Escacena del Campo.

Botellón en Escacena del Campo. / Ayuntamiento de Escacena del Campo (Escacena del Campo)

El Ayuntamiento de Escacena del Campo ha pedido "responsabilidad" para evitar que se produzcan  episodios como los registrados este fin de semana en la localidad donde, el sábado, más de 100 jóvenes protagonizaron un macrobotellón en la fuente La Cañería.

El Consistorio, a través de un comunicado, ha condenado "profundamente" la "irresponsabilidad" de los participantes ya que "no es el mejor momento para este tipo de acontecimientos". Asimismo, ha recordado que los botellones "están prohibidos llevarlos a cabo en la vía pública y las inmediaciones de la localidad" y han precisado que, a día de hoy, más allá de la suciedad que pueden generar estas aglomeraciones el principal problema son "los rebrotes por Covid-19".

Desde el Ayuntamiento han mostrado su preocupación además porque "se desplazan a la localidad jóvenes de otros municipios para celebrar estos botellones" y han querido dejar claro que "no se va a habilitar ningún espacio para los jóvenes hasta que no esté garantizada la seguridad de todos".

Tras indicar que se solicitará a la Subdelegación del Gobierno, si es necesario, un incremento de la Guardia Civil para disuadir de estas prácticas, desde el Ayuntamiento se ha apelado a la "responsabilidad de padres y madres" a los que les han pedido "un esfuerzo conjunto con sus hijos e hijas para velar por la seguridad sanitaria del conjunto de personas que conforman nuestra sociedad, entre los que se encuentran las personas más vulnerables, como personas mayores o enfermos".

"Queremos dejar claro que, velar por los más jóvenes consiste en estos días en acatar las medidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", han concluido desde el Consistorio no sin antes mostrarse "a favor del diálogo y el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios