Provincia

El Ayuntamiento distingue a la Cruz Roja y a la Banda de Música

  • El maestro José Macías y Francisco J. Carrión reciben homenajes individuales

El Ayuntamiento de Nerva rindió el domingo un más que merecido homenaje a dos instituciones centenarias, la Banda de Música y asamblea local de Cruz Roja, así como al maestro retirado José Macías, con motivo de la festividad de la Villa, 7 de agosto, día en el que sus habitantes celebran su emancipación de Zalamea la Real, hace 126 años. Se trata de las nuevas distinciones Torre de Nerva entregadas por la Corporación Municipal que avalan el trabajo realizado por instituciones y vecinos desde sus respectivas áreas para engrandecer el buen nombre de la localidad minera y el bienestar de sus vecinos.

A estos galardones, otorgados por unanimidad de todos los partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Nerva, PSOE, PP, IU y PA, se une este año, por primera vez desde su creación hace una década, la Torre de Nerva por elección popular que ha recibido Francisco José Carrión por su colaboración altruista con diferentes instituciones y asociaciones locales a lo largo de su vida.

El alcalde Domingo Domínguez, que arrancó su discurso institucional de la Exaltación de la Villa con una reseña histórica coincidiendo con el 75 aniversario de la terrible y trágica entrada de las tropas golpistas en Nerva en la localidad minera, avaló la trayectoria de los galardonados como ejemplo a seguir y apeló a la unidad, diálogo y consenso de todos para afrontar con garantías de éxito un futuro mejor para los nervenses. Domínguez dijo que en estos momentos difíciles es cuando los ciudadanos esperan lo máximo de sus gobernantes. "Sacrificio, honestidad, trabajo diario, implicación, perseverancia y sentido común deben servir para tomar las decisiones acertadas de cara a la defensa de los intereses generales. No podemos permitirnos perder ni un minuto siquiera en debates estériles que nos aparten de la senda de la defensa y mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Nadie entendería, en estas circunstancias, que nos perdiéramos en el camino de intereses partidistas. Tengo la plena confianza que iniciaremos la senda de la colectividad y el diálogo como garante de la defensa de los intereses generales", dijo.

El edil socialista pidió a todos, compromiso y lealtad con la institución que representan para que desde el consistorio se lidere un proyecto común que dé respuestas a todas las necesidades laborales, sociales, económicas y medioambientales de la localidad minera. "Estoy seguro que así lo haremos porque no me cabe la menor duda que tenemos algo en común: nuestro cariño por esta noble Villa, llamada Nerva", aclaró.

Los portavoces de las cuatro formaciones políticas con representación municipal, encargados de entregar a los galardonados las nuevas distinciones, coincidieron en calificar las mismas de merecidas y acertadas, aunque tanto PP como IU fueron más allá y aprovecharon la ocasión para tildar el discurso institucional del primer edil socialista de demagogo y falto de credibilidad.

La diputada Susa Rivas alabó el trabajo del equipo de Gobierno para proyectar la cultura de la localidad minera más allá de sus fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios