Provincia

El Ayuntamiento de Isla Cristina entrega los premios del I Concurso de Fachadas Navideñas

  • Un total de veintiocho participantes concursan en este certamen que sustituye al de belenes artísticos, aplazado este año a causa de la pandemia de Covid-19 y nace con el objetivo de fomentar la participación ciudadana

Las autoridades junto a los ganadores del concurso. Las autoridades junto a los ganadores del concurso.

Las autoridades junto a los ganadores del concurso. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Isla Cristina hizo de los premios del I Concurso de Fachadas Navideñas convocado este año por las Delegaciones de Festejos y Cultura en sustitución del tradicional Concurso de Belenes Artísticos aplazado por la Pandemia provocada por el Covid-19. A pesar de las circunstancias, se ideaba esta iniciativa al objeto de fomentar la participación ciudadana y el embellecimiento de las calles, para que no se perdiera el espíritu navideño.

Así, se hizo entrega, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, recién inaugurado, de los premios a los ganadores. Premios que entregaron el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, el primer teniente de alcalde y coordinador del Área de Festejos, Francisco Zamudio; la Concejala Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán y la Concejala Delegada de Cultura, Ana Vieira.

El tercer premio, consistente en para dos personas en Cafetería Bendita Locura fue para Encarnación Revidiego, vecina de la Ronda Norte, 50; el segundo, un corte y peinado en Peluquería Margarita, se lo llevaba Luisa González, de la calle Extremadura 109 y el primer premio se lo otorgaba el jurado a Carmen Rendón, vecina de la Avda. Aramburu Maqua, 19, agraciada con un almuerzo en Restaurante Casa Manino y el honor de que el año que viene, la imagen de su fachada sea la que ilustre el cartel anunciador de la segunda edición del certamen, al que se pretende dar continuidad. El jurado otorgó también dos menciones especiales, una a la fachada de la residencia de Mayores ‘Nuestra señora del Carmen’ y otra la fachada de la Casa de Hermandad del Cautivo. Igualmente, los participantes, un total de veintiocho, recibían una planta de navidad al inscribirse en el mismo.

Una vez se entregaban los premios, las autoridades presentes mostraron su agradecimiento a todas las empresas que han querido colaborar con el concurso aportando los premios, así como al jurado y a todas las personas, colectivos, entidades o asociaciones que han participado, animándolos a que, el próximo año, vuelvan a concursar y que poco a poco vayan sumándose más concursantes. Igualmente aplaudieron la iniciativa ya que como señalaron “hemos podido comprobar la imaginación, la creatividad, el esfuerzo, el empeño y el espíritu navideño de los participantes, a la vez que su contribución a embellecer nuestras calles, que era uno de los objetivos de este concurso” al tiempo que destacaban “la alta participación” y mostraban su deseo de “dar continuidad al mismo.”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios