HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pleno municipal

El Ayuntamiento de Cartaya tendrá una comisión de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana

  • Aprobada por unanimidad la propuesta presentada por el grupo socialista

Votación en el Pleno municipal de Cartaya Votación en el Pleno municipal de Cartaya

Votación en el Pleno municipal de Cartaya / H. información (Huelva)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha mostrado su satisfacción tras salir adelante por unanimidad su propuesta para que se cree en el Ayuntamiento una comisión informativa especial permanente de transparencia, buen gobierno, participación ciudadana, control y seguimiento.

Para el portavoz socialista, "este paso dado es muy importante para mejorar en transparencia, acabar con el oscurantismo y la falta de información" y ha agradecido las aportaciones que en forma de enmiendas han hecho los grupos de Adelante Cartaya-IU y Ciudadanos, ha informado el PSOE.

Para Landero, "con esta medida quedan atrás los tiempos del anterior mandato en los que para obtener acceso a la información pública había que recurrir al Defensor del Pueblo o al propio Consejo Andaluz de la Transparencia".

Se podrá controlar los contratos con entidades privadas, al objeto de velar por el cumplimiento de los pliegos firmados

El socialista ha indicado que esta comisión permitirá velar por la transparencia y buen funcionamiento de la gestión municipal; mejorar la transparencia en el Ayuntamiento, conseguir que la información municipal sea más accesible y exista un mayor control de la acción del equipo de Gobierno y hacer el seguimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno Municipal.

También ha destacado que, a través de la misma, se podrá controlar los contratos con entidades privadas, al objeto de velar por el cumplimiento de los pliegos firmados con las mismas; o velar para que el planeamiento urbanístico de Cartaya sea público para que cualquier ciudadano tenga acceso al mismo desde el portal de transparencia.

Alexis Landero se ha congratulado también por la aprobación en pleno de otra iniciativa del PSOE para la contratación durante todo el próximo curso escolar de los monitores de educación infantil, contemplándose la inclusión en los próximos presupuestos municipales de 2020 una partida presupuestaria concreta para tal fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios