Provincia

El Ayuntamiento de Cartaya intensifica la desinfección y la limpieza de los colegios

  • El objetivo de la actuación es que la vuelta al cole se realice con las máximas garantías de seguridad

Desinfección de un centro escolar de Cartaya. Desinfección de un centro escolar de Cartaya.

Desinfección de un centro escolar de Cartaya. / M. G. (Cartaya)

El Ayuntamiento de Cartaya está intensificando estos días las labores de limpieza y desinfección en todos los centros escolares de la localidad, “para que la vuelta al cole se realice con las máximas garantías de seguridad”, según ha expresado la alcaldesa de la localidad, Pepa González Bayo.

En las últimas semanas, la comunicación entre Ayuntamiento y comunidad educativa de la localidad “ha sido totalmente constante y fluida”. Por ello, "ante la falta de respuestas de la Junta de Andalucía", competente en esta materia, desde el Consistorio “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, porque es algo que nos preocupa y nos ocupa", ha asegurado González Bayo.

En este sentido, se están realizando distintas actuaciones con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir cualquier posible contagio en las aulas con una limpieza exhaustiva de las zonas comunes y no comunes, así como la desinfección de los patios de los cinco centros escolares, que se intensificará en los próximos días, antes del inicio de curso.

Desde el Ayuntamiento se recalca que en todo momento se mantendrá una planificación y un protocolo de limpieza durante el curso, para mantener el entorno seguro.

Además, la concejala de Obras y Servicios, Consolación Benítez, ha señalado que “se han acometido todos esos arreglos y mejoras necesarias para que nuestros centros comiencen el curso de la mejor forma posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios