Costa

El Ayuntamiento de Cartaya premia las fachadas más navideñas del municipio

  • La iniciativa pretende incentivar la participación ciudadana en la mejora de las calles

Las ediles cartayeras posan con los premiados de esta primera edición del certamen.

Las ediles cartayeras posan con los premiados de esta primera edición del certamen. / M.G.

“Promover la participación ciudadana y sumar esfuerzos de cara al embellecimiento de nuestro pueblo” es el objetivo con el que el Ayuntamiento de Cartaya ha organizado el I Concurso de Decoración Navideña de Balcones y Ventanas que se ha desarrollado durante la campaña navideña en los tres núcleos poblacionales de la localidad, Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y que ha tenido una gran acogida por parte de los cartayeros.

Así lo destacaron esta mañana, en la entrega de premios del certamen, la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Saray Oria, el área que ha organizado la iniciativa. Ambas agradecieron “la colaboración ciudadana, el esfuerzo de muchos cartayeros por decorar sus balcones y fachadas y su contribución al fomento del espíritu navideño en unas navidades muy especiales y al embellecimiento de nuestro pueblo, uno de los objetivos fundamentales para este Ayuntamiento”.

Las fachadas ganadoras de la primera edición del concurso han sido, en Cartaya, la de la vivienda situada en la calle El Granado, número 21; y en los núcleos costeros, la situada en la calle Almirante Cervera, número 36. Han recogido los premios, de 100 euros cada uno, Estela Pereira Ambrosio, que ha donado el premio al Comedor Social de la localidad; y Miguel Fages Martínez. Ambos confesaron que decoraron sus fachadas para animar la Navidad ante las circunstancias que se daban este año por la situación de pandemia, y que se presentaron al concurso animados por sus familiares y vecinos.

Sus fachadas, como ha explicado la edil de Festejos y Participación Ciudadana, han sido seleccionadas por un jurado integrado por técnicos de la Academia Municipal de Pintura, “a los que agradecemos su colaboración y que, atendiendo a las propias bases del concurso, han valorado su originalidad, luminosidad, estética, creatividad, ambiente navideño y uso de material reciclado”.

Además de los ganadores, han participado en la iniciativa un total de diez familias en Cartaya, y ocho entre El Rompido y Nuevo Portil, una participación y un esfuerzo que, destacó la alcaldesa, “queremos poner de manifiesto porque todos han contribuido al embellecimiento de nuestras calles y ver las fachadas decoradas con tanto cariño sin duda ha ayudado a subir el ánimo de todos ante las circunstancias actuales y a disfrutar más la Navidad”.

El objetivo ahora, señalaron las responsables municipales, es dar continuidad a la iniciativa y que el año próximo participen muchas más familias cartayeras. Además, anunciaron, “vamos a seguir apostando por este tipo de actividades que fomenten la participación ciudadana y la implicación de todos en el embellecimiento y mejora de nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios