Provincia

El Ayuntamiento de Beas mejora las instalaciones deportivas del municipio

  • Con una inversión de 150.000 euros, el objetivo es ir eliminando paulatinamente las barreras arquitectónicas en el municipio

Instalaciones deportivas de Beas

Instalaciones deportivas de Beas / H.I.

Coincidiendo con el cierre de las instalaciones deportivas municipales al público, el Ayuntamiento de Beas ha iniciado una serie de obras de mejora de las mismas. 

Por un lado se va a proceder a modificar los accesos al Polideportivo Municipal Bartolomé Fernández Serrano desde la calle Diego Velázquez, unas obras que van a consistir en la demolición del acceso existente, construido en la década de 1980; la ejecución de muro contención para salvar el desnivel entre Diego Velázquez  y el polideportivo, al objeto de contener los movimientos de tierra que se estaban dando en este espacio; la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas, con ejecución de rampas y escalera acceso cumpliendo con las determinaciones impuestas en material de accesibilidad para personas con movilidad reducida o discapacidad; la ejecución de nueva construcción para taquilla; la creación de zona ajardinada en calle Diego Velázquez; y la adecuación de todas las instalaciones afectadas en este espacio. 

La inversión prevista suma 102.540 euros. Con estas obras el Ayuntamiento cumple con el objetivo de ir eliminando paulatinamente las barreras arquitectónicas en el municipio y, además, complementa las actuaciones de urbanización que acaban de concluir en esta vía con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

Por otro lado también se han procedido al inicio de las obras de mejora de las instalaciones de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes Alcalde Francisco Javier Domínguez, las cuales tienen como objetivo el implementar medidas de ahorro energético en el edificio, ganando en luminosidad con la instalación de una nueva cubierta y la generación de agua caliente sanitaria mediante un nuevo sistema de ahorro energético. El importe de esta actuación es de algo más de 47.000 euros, parte de los costes está siendo sufragado por una subvención de la Unión Europea a través de Adercon, la Asociación para el Desarrollo del Condado.

Según ha destacado el alcalde del municipio, Diego Lorenzo Becerril, estás inversiones de 150.000 euros van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y de las vecinas, al reducir la huella de carbono de Beas y facilitar la accesibilidad universal a las instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios