Economía

El Ayuntamiento de Beas concede ayudas a 52 empresas del municipio contra la pandemia

  • La línea de subvenciones ha destinado 40.000 euros a pymes beasinas para hacer frente a la crisis

  • El alcalde, Diego Lorenzo Becerril, se ha comprometido a impulsar más apoyo al comercio local

Acto de entrega de las ayudas del Consistorio beasino a las pymes locales.

Acto de entrega de las ayudas del Consistorio beasino a las pymes locales. / M.G.

El Ayuntamiento de Beas, por segundo año consecutivo ha puesto en marcha el plan Beas Contigo para la activación y el impulso de la economía local. Una de las líneas contempladas en este plan estaba destinada a ayudar a las pequeñas y medianas empresas del municipio para que pudiesen mantener su actividad durante la actual pandemia al objeto de poder mantener activo y proteger el tejido productivo del municipio.

La partida presupuestaria destinada a esta finalidad ha sido de 40.000 euros. Han concurrido a la convocatoria un total de 52 empresas del municipio, las cuales se han beneficiado de 500 euros de ayuda cada una, el máximo previsto en la convocatoria.

El acto de aceptación de la subvención y entrega de diplomas acreditativos de las ayudas recibidas que estas empresas deben exhibir en sus establecimientos, como recoge la convocatoria de ayudas, tuvo lugar en la tarde del 4 de agosto en el Centro de Servicios Sociales, y estuvo presidido por el alcalde, Diego Lorenzo Becerril, quien explicó el proceso de la convocatoria y quien se comprometió a impulsar nuevas líneas de apoyo al comercio local con los créditos sobrantes de la partida destinada a este fin.

Recordemos que el plan Beas Contigo puesto en marcha por el Consistorio beasino también contemplaba fondos extraordinarios para la contratación de personas a través de la bolsa de empleo municipal; ayudas para el tejido asociativo de Beas que se van a otorgar en los próximos días; mayores cuantías para la atención a personas en situación de vulnerabilidad y fondos para las entidades declaradas de utilidad pública del municipio, como son las residencias sociales del mismo. Un conjunto de medidas que se pusieron en marcha para paliar las consecuencias sociales y económicas derivadas de la actual pandemia, tal y como también se hizo el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios