En directo Los fallecidos eran "tres buenos estudiantes con vocación social"

Provincia

El Ayuntamiento de Aroche finaliza las obras de mejora de la calle Soledad

Obras de finalización de la calle Soledad.

Obras de finalización de la calle Soledad. / M.G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Aroche ha finalizado las obras acometidas en la calle Soledad, las cuales se han llevado a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), dentro del apartado relativo al arreglo y adecuación de calles del municipio.

Los trabajos, que comenzaron a desarrollarse el pasado 17 de octubre y que se han alargado un mes más de lo previsto debido a las lluvias y a los días festivos navideños, han ocupado la vía completa, unos 90 metros aproximadamente, consistiendo en la sustitución de la red de saneamiento y la posterior pavimentación con el empedrado tradicional, siguiendo la estética del callejero municipal.

Asimismo, la urgencia de la ejecución de estos trabajos recaía en dar solución a una problemática que sufrían los vecinos de esta calle, la red pluvial, la cual se quedaba pequeña para recoger las aguas de lluvia, sobre todo cuando ésta caía de forma torrencial. Por ello, los trabajos también han comprendido la colocación de un tubo de recogida mayor, de 400, y la realización de nuevos pozos con imbornales, evitando así futuras situaciones en las que la lluvia pudiera causar estragos a la vecindad.

La calle es una vía transitada diariamente por los vecinos debido a su proximidad con la Ermita del Cristo, por lo que la finalización de las obras supone volver de nuevo al discurrir continuo de personas por la zona.

El presupuesto de ejecución material destinado para ello ha sido de unos 27.000 euros, utilizando mano de obra local para su ejecución. Tras las obras, los operarios trabajan en la limpieza y ornamentación con colocación de bancos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios