Provincia

El Ayuntamiento de Almonte realiza un segundo reparto de mascarillas en los colegios

  • El proceso contempla la distribución de 3.831 unidades higiénicas de alta filtración

Cajas con mascarillas para repartir en los centros de enseñanza. Cajas con mascarillas para repartir en los centros de enseñanza.

Cajas con mascarillas para repartir en los centros de enseñanza. / S. P. (Almonte)

El Ayuntamiento de Almonte ha comenzado un nuevo reparto de mascarillas entre los colegios de Almonte, El Rocío y Matalascañas y los IES de Almonte. En concreto, el Consistorio distribuye 3.831 mascarillas higiénicas de alta filtración, a las que en esta ocasión se añaden 3.831 cuadernos de notas, destinados al alumnado de Infantil y Primaria y de Secundaria, Bachillerato y FP.

Del total, 701 unidades son de talla S destinadas a Infantil, (de 3 a 5 años de edad); 1542 unidades de talla M y color rojo, destinadas al alumnado de 1º a 6º de Primaria, y 1.588 unidades, de talla L y color blanco, destinadas a Secundaria, Bachillerato y FP.

Las mascarillas higiénicas han sido confeccionadas por tres empresas de diseñadores de Almonte: Rima, Manuela Martínez y Mame de la Vega, así como por un grupo de personas voluntarias, de acuerdo a las prescripciones técnicas señaladas por un estudio de la Universidad de Huelva.

Con respecto al cuaderno, la portada reproduce un dibujo del pintor local Fran Gil Moreno sobre la presencia de la Covid-19 en esta Navidad.

Tanto los cuadernos de Primaria como de Secundaria incluyen, a modo de presentación, un escrito de la alcaldesa de Almonte dirigido a la población infantil y a la juvenil, concienciando sobre "la necesidad ineludible de usar la mascarilla, la higiene de las manos y la distancia social también durante las vacaciones de Navidad".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios