Provincia

El Ayuntamiento de Almonaster la Real se reúne con los vecinos de las aldeas afectadas por el incendio forestal para evaluar los daños

  • La teniente de alcalde ha comunicado que se podrá en marcha una Oficina Técnica en estas poblaciones para atender las demandas de los damnificados

El Ayuntamiento de Almonaster la Real se reúne con los vecinos de las aldeas afectadas por el incendio forestal para evaluar los daños El Ayuntamiento de Almonaster la Real se reúne con los vecinos de las aldeas afectadas por el incendio forestal para evaluar los daños

El Ayuntamiento de Almonaster la Real se reúne con los vecinos de las aldeas afectadas por el incendio forestal para evaluar los daños / M. G. (Huelva)

Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonaster la Real han mantenido, durante esta semana, reuniones con los vecinos de El Patrás, Cueva de la Mora, Monteblanco, La Juliana y Los Serpos para conocer en primera persona los daños y pérdidas que han sufrido como consecuencia del incendio forestal declarado el pasado 27 de agosto y que ha afectado gravemente a esta zona.

Desde el Ayuntamiento se han mostrado especialmente preocupados por las fincas privadas que han sido arrasadas por las llamas y en las que se desarrollaban explotaciones forestales y ganaderas. Es por ello que la teniente de alcalde, Estela González, ha querido trasmitir a los vecinos “el respaldo total y absoluto para exigir a las administraciones competentes que se lleven a cabo las líneas de actuación necesarias para recuperar la zona y respaldar a las personas que se han visto afectadas directamente por esta catástrofe natural”.

González, ha explicado que, en estos momentos, se encuentran a la espera de la valoración oficial de los daños por parte de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva y del Gobierno Central y de conocer las actuaciones que estas administraciones tienen previstas para hacer frente a las consecuencias de este incendio. En este sentido, ha resaltado que se van a realizar las gestiones necesarias “para declarar como zona catastrófica todo el entorno afectado, puesto que se trata de un área con mucha actividad forestal y ganadera que es el sustento principal para muchas familias”.

Entre las medidas que va a implementar el propio Consistorio se encuentra la habilitación de una Oficina Técnica en estas poblaciones que va a ofrecer atención dos días a la semana para que los vecinos afectados puedan comunicar de forma oficial las pérdidas sufridas en el incendio. Unos datos que el Ayuntamiento de Almonaster se encargará de hacer llegar a los organismos competentes.

La teniente de alcalde, ha querido trasmitir, finalmente, un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha destacado “el fuerte compromiso del Ayuntamiento de Almonaster la Real a la hora de exigir una restauración de la zona lo más urgente posible, para que nuestros campos queden como estaban antes de este incendio”. Por último, ha insistido en la necesidad de que “continúe habiendo buena sintonía entre todas las administraciones implicadas, para contribuir entre todos a recuperar la normalidad en la zona lo antes posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios