Provincia

Aljaraque adapta los pasos de peatones con pictogramas para contribuir a mejorar la comprensión de personas autistas

  • Esta iniciativa se suma a la colocación hace unos meses de estos signos en las fachadas de edificios municipales y en otros lugares singulares 

Autoridades y representantes de Ánsares en la inauguración de uno de los pasos.

Autoridades y representantes de Ánsares en la inauguración de uno de los pasos. / H.I.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha vuelto mostrar su compromiso y sensibilidad con las personas con autismo y, de forma especial, con los niños diagnosticados con TEA. A través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, que dirige Gema Hinestrosa, y con la colaboración de la asociación ÁNSARES y de los Servicios Generales municipales, el consistorio ha señalizado numerosos pasos de peatones del municipio con pictogramas con los que se contribuye a mejorar la comprensión de las personas con autismo.

Estas señales han tenido su puesta de largo oficial con una simbólica inauguración a la que han asistido miembros de la corporación municipal, de ÁNSARES y de la dirección y del personal del Aula Especial con alumnos TEA del CEIP Tierno Galván.

Tras la colocación de pictogramas en las fachadas de edificios municipales y en otros lugares singulares de la localidad hace unos meses, Hinestrosa ha explicado que “seguimos cumpliendo con las fases diseñadas para hacer de Aljaraque un municipio cada vez más accesible para las personas con diversidad funcional y, en concreto, para las personas con trastorno del espectro autista, ya que para ellas los apoyos visuales son herramientas muy útiles.

En este sentido, prosigue la concejal, "continuaremos este proceso en las próximas semanas con nuevas rotulaciones de pictogramas por varios puntos de la localidad”. La concejala ha querido dar las gracias a ÁNSARES por “su siempre magnífico trabajo y por su colaboración para poder llevar a cabo este tipo de iniciativas tan especiales y necesarias”.

Además del establecimiento de estos pasos de peatones con pictogramas, y en conmemoración por el Día Internacional del Autismo, Pablo Camacho, de la Asociación Autismo de Huelva ÁNSARES, ha llevado a cabo un itinerario de charlas que, bajo el título Conociendo el autismo, se han desarrollado en los colegios Tierno Galván y Pura Domínguez y en los institutos de enseñanza secundaria Pérez Mercader y Fuente Juncal.

Asimismo, se han repartido 500 pañuelos azules a vecinos y estudiantes de la localidad para dar más visibilidad y concienciar a la población sobre la necesidad de integración, en todos los sentidos, de las personas diagnosticados de TEA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios