Provincia

Ayamonte ‘levanta el vuelo’ de nuevo contra el cáncer

  • Unas 2.000 personas participan en la VIII marcha contra dicha enfermedad, convocada por la junta local de la AECC de la ciudad fronteriza

Antes de la marcha fueron soltadas unas 200 palomas en el Paseo de la Ribera

Antes de la marcha fueron soltadas unas 200 palomas en el Paseo de la Ribera / Jordi Landero (Ayamonte)

Unas 2.000 personas han respondido este domingo al llamamiento que la junta local en Ayamonte de la Asociación Española para la Lucha Contra el Cáncer -AECC- realizó durante los días previos para participar en la VIII Marcha contra el Cáncer, una iniciativa solidaria que ha regresado con fuerza a la ciudad fronteriza, tras la suspensión obligada de la pasada edición por la pandemia de coronavirus.

La marcha, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ayamonte, partió a las once de la mañana desde el Paseo de la Ribera tras la lectura de un manifiesto y la vistosa suelta de unas 200 palomas mensajeras, que se elevaron al cielo ayamontino como símbolo de su lucha contra el cáncer.

Tras la salida, y en una versión más reducida que en ediciones anteriores también por la pandemia, los participantes recorrieron espacios más abiertos que en otras ocasiones, transcurriendo la marcha por las calles y avenidas de Andalucía, Alcalde Narciso Martín Navarro, rotonda de las Banderas, Cádiz, Lope de Vega, Álvarez Quintero y Ramón y Cajal, para concluir finalmente en la Plaza de España.

Para la presidenta de la junta local de la AECC en Ayamonte, Angustias Rodríguez, la edición de este año de la marcha ha sido "todo un éxito, a pesar de la situación", ya que según añadió "hace solo dos meses no sabíamos si la íbamos a poder realizar de forma presencial, como finalmente ha sido".

Unas 2.000 personas se han dado cita este domingo en la marcha Unas 2.000 personas se han dado cita este domingo en la marcha

Unas 2.000 personas se han dado cita este domingo en la marcha / Jordi Landero (Ayamonte)

 

La responsable del colectivo también destacó que, al margen de que en la marcha hayan participado alrededor de 2.000 personas, "en realidad se han vendido más de 2.300 camisetas", pero "hay gente que las adquiere por solidaridad y para colaborar con nuestra lucha, pero después no puede participar físicamente en la marcha".

Por otra parte puso en valor el estreno del logotipo de la asociación, que ahora son dos "c" en alusión a las iniciales de las palabras "contra el cáncer", así como se mostró confiada en que, de cara a futuras ediciones, "la participación ciudadana volverá a crecer y a ser numerosísima, no solo hasta recuperar, sino también aumentar, la masiva asistencia de pasadas ediciones".

En la marcha han participado numerosas mascotas En la marcha han participado numerosas mascotas

En la marcha han participado numerosas mascotas / Jordi Landero (Ayamonte)

En la marcha han participado personas de todas las edades, grupos de amigos, familias enteras y hasta mascotas, configurando una gran marea blanca -por el color elegido por la asociación para las camisetas de este año, en las que podía leerse el mensaje: "VIII Marcha en Ayamonte, 7 de noviembre de 2021. En marcha contra el cáncer", acompañado por el nuevo logotipo del colectivo-.

 

Los miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ayamonte anunciaron los días previos haber adquirido cada uno su camiseta, así como representantes de otras formaciones de la Corporación Municipal.

Los más pequeños han sido también protagonistas de la iniciativa Los más pequeños han sido también protagonistas de la iniciativa

Los más pequeños han sido también protagonistas de la iniciativa / Jordi Landero (Ayamonte)

La primera edil ayamontina, Natalia Santos, definió por su parte la iniciativa como una "marea solidaria donde siempre Ayamonte se vuelca", a lo que añadió que "esta localidad es solidaria y comprometida en la lucha contra el cáncer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios