Provincia

Ayamonte acoge las terceras jornadas internacionales sobre la transformación digital del sector pesquero

  • Los encuentros han estado organizados por la Armadores de la OPP80 de Punta del Moral

Acto de las terceras jornadas internacionales sobre la transformación digital del sector pesquero

Acto de las terceras jornadas internacionales sobre la transformación digital del sector pesquero / M. G. (Huelva)

El auditorio del centro cultural Casa Grande acogió las Terceras Jornadas Internacionales sobre la transformación digital del sector pesquero, organizadas por los Armadores de la OPP80 de Punta del Moral.

En el acto inaugural, estuvieron presentes, Natalia Santos, alcaldesa de Ayamonte, Alonso Abreu, presidente de la OPP80, Isabel Artime, directora general de Pesca Sostenible del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Teresa Coelho, secretaria de Estado de Pesca de Portugal.

Durante la mañana se desarrollaron distintas ponencias, como la situación del pulpo en el Golfo de Cádiz y la parada biológica, el acuerdo de pesca entre España y Portugal, el avance de la OPP80, etc. La alcaldesa de Ayamonte, destacó el potencial de la organización de productores y su ejemplo al convertir las dificultades originadas por la Covid-19 en una oportunidad de mejorar. Además, les agradeció que llevasen el nombre de Ayamonte por el mundo y que éste sea sinónimo de calidad.

Antonio Cazorla, teniente de alcaldesa de Desarrollo Local, Agricultura y Pesca, del Ayuntamiento de Ayamonte, y Alonso Abreu, presidente de la OPP80 fueron los encargados de clausurar las Jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios