Provincia

Ayamonte otorga la medalla de oro al Cautivo por su 50 aniversario

Ayamonte otorga la medalla de oro al Cautivo por su 50 aniversario

Ayamonte otorga la medalla de oro al Cautivo por su 50 aniversario / Tapi (Huelva)

Con el Templo de las Mercedes, sede canónica de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Cautivo y Nuestra Señora del Rosario, completamente abarrotado, incluso con muchas personas fuera del recinto porque no podían acceder a él, comenzaba el acto de imposición de la medalla de oro que el Ayuntamiento de la localidad concedía al Cautivo por sus 50 años desde que llegó a la ciudad procedente de los talleres del ayamontino, Antonio León Ortega y que fue encargado por la Hermandad de la Buena Muerte, y que fue sufragado por los hermanos y al mismo tiempo fundadores de dicha hermandad, Norberto Ribero, Fernando Castillo y Antonio Gutierrez.

Entre los asistentes se podían contar con la representación del municipio ayamontino con su alcaldesa a la cabeza, los miembros de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Penitencia, representantes de cada una de las 10 hermandades que actualmente salen en procesión, autoridades civiles y militares, y tan solo una ausencia, la representación eclesiástica que no sabemos a que fue debida, y completaba el aforo más de cien personas, todas ellas invitadas por los organizadores.

Comenzaba el acto con la presentación a cargo de, José Luis Bonaño presentador de un programa de Semana Santa en Huelva titulado, la rebujina, dando paso seguidamente a, Francisco Blasque que disertó sobre el acto que se esta realizando, del apoyo en todo momento del Ayuntamiento de la ciudad, y sobre todo de su alcaldesa, del amor de todo Ayamonte, a una de las imágenes más admiradas y veneradas, y de su vinculación con dicha hermandad.

Seguidamente fue el presidente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad, Javier Boza el que, en su primer acto de importancia desde que tomo posesión del cargo, había tenido y que se encontraba muy feliz de ver como el Ayuntamiento concedía la medalla de oro, al Cautivo que desde su llegada a Ayamonte, ha cautivado los corazones de sus gentes.

A continuación fue el Presidente de la Hermandad de la Buena Muerte, Francisco Rodríguez Gómez el visiblemente emocionado, dirigió unas palabras de salutación a los presentes, agradeciendo de manera especial al Ayuntamiento, y más concretamente a su alcaldesa, del maravilloso acoto que se estaba realizando en esos momentos, y que viene como consecuencia de amor que todo un pueblo tiene sobre el Señor Cautivo. No dejo de reseñar a las tres personas, Norberto, Fernando y Antonio, que estaban también presidiendo el acto, por ser ellos los que de su peculio particular abonaron el costo de la gran obra de, Antonio León Ortega. A su terminación, todos premiaron con grandes aplausos su disertación, y sobre todo por representar a una de las grandes Hermannades de Ayamonte.

Imposición de la medalla Imposición de la medalla

Imposición de la medalla / H.I (Huelva)

Seguidamente, y después de entregar una serie de recuerdos, se paso a la entrega de 7000 euros que la Hermandad obsequiaba a la Presidenta Provincial de la Lucha contra el Cáncer Gloria Pui a la que acompañaba la presidenta local, Angustias Rodríguez que en breves palabras, ambas agradecieron el gesto y la gran labor que las Hermandades hacen con los colectivos más desfavorecidos.

Terminaba el acto con las bellas palabras emocionadas de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos Mena que en su alocución reflejo el amor y el fervor que ella tenía con esa imagen, y que se reflejaba en los muchos años que lleva haciendo promesa detras del Cautivo.

El aplauso fue general dado que la inmensa mayoría de los presentes, se suman al gran cariño que cada uno tiene a la preciosa imagen de Cristo.

Con los sones de la Agrupación Cristo de la Buena Muerte, terminaba un acto que será recordado por los presentes durante mucho tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios