Provincia

Ayamonte apela a las emociones en su nueva marca para posicionar el destino a nivel internacional

  • La paz, la tradición y la cultura, el mar, la gastronomía y el deporte, son los cinco ejes fundamentales en torno a los que gira la recién estrenada imagen turística de la ciudad fronteriza

La alcaldesa presenta la nueva marca de Ayamonte

La alcaldesa presenta la nueva marca de Ayamonte / Jordi Landero (Ayamonte)

La paz, la tradición y la cultura, el mar, la gastronomía y el deporte, son los cinco ejes fundamentales en torno a los que gira la nueva marca turística de Ayamonte, que el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza presentó ayer viernes en la sede del campo de golf Valle Guadiana Links (Costa Esuri), en un acto que contó con la presencia de los principales agentes económicos y empresariales de los sectores hostelero, hotelero y turístico de la localidad.

Una nueva identidad a la que se suma el eslogan "Ayamonte, Paraíso de Luz", y en la que la referencia "Ayamonte, España" vertebra una campaña que tiene entre sus principales objetivos posicionar no solo a nivel autonómico o nacional, sino también internacionalmente, un destino situado geográficamente al oeste del oeste, junto a la frontera con Portugal.

La presentación corrió a cargo de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, que apeló principalmente a los sentimientos y a las  emociones que suscita una ciudad a orillas y junto a la desembocadura del Guadiana, la cual según sus palabras "enamora a todo el que la visita por alguna de sus principales cualidades".

El acto de ayer también supuso la primera piedra del ambicioso Plan Estratégico de Turismo de la ciudad, en el que desde hace meses viene trabajando el consistorio con el principal objetivo de promocionar el municipio en los ámbitos autonómico, nacional e internacional.

El azul, el borgoña y el amarillo son los colores corporativos de la nueva imagen de Ayamonte El azul, el borgoña y el amarillo son los colores corporativos de la nueva imagen de Ayamonte

El azul, el borgoña y el amarillo son los colores corporativos de la nueva imagen de Ayamonte / Jordi Landero (Ayamonte)

Y es que "Ayamonte, España" es la marca con la que el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ayamonte quiere vender al mundo las excelencias de este rincón privilegiado de la provincia de Huelva, y que presentará en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo -FITUR-, que se celebrará en los próximos días de forma semipresencial en Madrid.

Como subrayó la primera edil ayamontina en la presentación, "la nueva marca se basa en cinco ejes fundamentales, que son referente para esta ciudad costera: paz, tradición y cultura, mar, gastronomía y deporte, incorporando para ello una tipografía especialmente diseñada para la ocasión, la cual se inspira en la brisa que acaricia este rincón de luz infinita y en las ondas de las olas del mar que bañan nuestro litoral".

Santos añadió que “esta campaña promocional, que incluye entre sus objetivos la desestacionalización del turismo, el principal motor de nuestra economía, se acompaña de tres colores esenciales que representan la esencia ayamontina: el amarillo de los más bellos atardeceres y de la arena de nuestras playas; el azul de nuestro cielo, del mar y del río; y el borgoña de la flor de la buganvilla y de los geranios que adornan nuestras fachadas”.

El acto contó con la presencia de representantes de los sectores hostelero y turístico de la ciudad fronteriza El acto contó con la presencia de representantes de los sectores hostelero y turístico de la ciudad fronteriza

El acto contó con la presencia de representantes de los sectores hostelero y turístico de la ciudad fronteriza / Jordi Landero (Ayamonte)

Por último, la primera edil indicó que "tras los difíciles momentos originados por la pandemia, es momento de mirar con esperanza al futuro, de luchar por situar en el mapa turístico mundial a nuestro municipio, y de apoyar con responsabilidad al sector hostelero y comercial tras un período complicado; así como de diferenciarnos de la competencia con esfuerzo e ilusión a través de esta marca única que representa la extraordinaria riqueza de Ayamonte y que proyecta una imagen de orden y de progreso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios