Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Provincia

Una avería deja a gran parte de Zalamea sin suministro eléctrico durante seis horas

  • Hubo una incidencia en el centro de transformación ubicado en el Paseo Redondo, y otra en el transformador situado junto al Teatro Ruiz Tatay

Generador situado en el Paseo Redondo de Zalamea la Real.

Generador situado en el Paseo Redondo de Zalamea la Real. / José Miguel Jiménez Serrano

Un nuevo episodio de avería eléctrica deja sin suministro a la mayor parte del casco urbano de Zalamea la Real, desde pasadas las 17.30 del martes hasta las 23.45. Una situación que vuelve a indignar a los habitantes del municipio ya que, de manera periódica, suceden cortes similares, causando bastantes perjuicios a empresas y particulares. El pasado mes de diciembre, una incidencia similar dejó sin suministro gran parte del día a vecinos de las aldeas de El Villar y El Buitrón.

En Zalamea, desde hace décadas, se viene sufriendo un servicio deficiente por parte de las empresas suministradoras de electricidad, con cortes que suceden casi de manera habitual ante la menor incidencia meteorológica o por deficiencias en las líneas.

Microcortes o averías de larga duración que afectan especialmente a personas mayores que quedan a expensas del retorno del suministro para poder cocinar, calentarse y en algunos casos, poder utilizar aparatos de respiración.

En los últimos meses, Endesa ha estado realizando trabajos de mejora en la línea y equipos de distribución en la localidad. Por su parte, el Ayuntamiento informó a través de las redes sociales sobre la evolución de la avería a través de la información que le proporcionaba la empresa, señalando una incidencia en el centro de transformación ubicado en el Paseo Redondo y posteriormente, otra ubicada en el transformador situado junto al Teatro Ruiz Tatay, instalando un generador provisional ya entrada la noche.

A lo largo de la tarde, el suministro se restableció en algunos puntos del casco urbano. Durante la mañana del miércoles, operarios siguen trabajando en la línea para solventar la avería, que según informan desde la empresa, se sitúa entre las calles Olmos y Don Juan Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios