Provincia

Auxilian en aguas de La Antilla a los cinco tripulantes de un barco con problemas en sus dos motores

  • Uno de ellos presentaba picadura en el tubo de escape y el otro la correa de distribución deteriorada

Embarcación auxiliada este domingo por la LS-Helena

Embarcación auxiliada este domingo por la LS-Helena / M.G. (La Antilla)

Efectivos de la embarcación de rescate y salvamento LS-Helena, que operan conjuntamente Salvamento Marítimo y Cruz Roja y que tiene base en el puerto deportivo de Isla Cristina, han auxiliado este domingo a los cinco tripulantes de una embarcación de recreo de doce metros de eslora que quedó varada frente a la costa de La Antilla, en Lepe.

Fuentes de dicho servicio de salvamento han indicado que la embarcación registró problemas de motor cuando navegaba entre dicha playa lepera y la de Mazagón y que, una vez alertados del incidente por el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, la LS-Helena se trasladó hasta el punto donde se encontraba la embarcación averiada.

Posteriormente, uno de sus tripulantes realizó un diagnóstico de los motores de dicho buque, comprobando que uno de sus dos motores presentaba una picadura en el tubo de escape, y el otro la correa de distribución deteriorada.

Ante la opción de dar remolque a la embarcación recreativa hasta Isla Cristina, o de continuar con un solo motor hasta Mazagón, finalmente se decidió lo segundo, realizando el equipo de la LS-Helena labores de acompañamiento hasta comprobar que los tripulantes no corrían riesgo alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios