ayamonte

Autorizan una inversión de 4 millones para obras en Costa Esuri

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha autorizado el desbloqueo de avales por valor de cuatro millones de euros del grupo Martinsa Fadesa, que estaban bloqueados en Ayamonte, con destino a terminar y renovar las obras de urbanización de su complejo turístico, Costa Esuri.

Así lo indicaron fuentes del Ayuntamiento de Ayamonte, que han concretado que el dinero estaba bloqueado dentro del concurso de acreedores al que la empresa se acogió el 24 de julio de 2008 y corresponde a parte del dinero que la constructora depositó como garantía dentro del total depositado para las obras de urbanización del complejo.

En total, la empresa gallega invirtió en Costa Esuri 624 millones de euros y ahora el dinero de los avales está a disposición del Ayuntamiento para terminar las obras de urbanización, con la premisa de que no se podrá invertir en actuaciones privadas, como hoteles o urbanizaciones, sino directamente en obras de carácter urbanístico en la zona.

Se están redactando los proyectos técnicos, que tienen que salir a licitación pública, con la premisa de que deben responder a actuaciones derivadas del motivo por el que se depositaron los avales.

Martinsa Fadesa fue declarada en concurso de acreedores y posteriormente se aprobó un convenio con sus acreedores, ante cuyo incumplimiento, fue declarada la apertura de la fase de liquidación mediante auto de 6 de marzo de 2015. Por auto de 28 de octubre de 2010 se acordó la acumulación de los concursos de acreedores de empresas de la propia compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios