Provincia

El Ayuntamiento de Jabugo dinamiza la actividad con un plan de actividades culturales, educativas y lúdicas

  • Estas actividades se han llevado a cabo bajo las normas de higiene y seguridad pertinentes

Reunión por la creación del Museo del Encaje y de las Cárnicas. Reunión por la creación del Museo del Encaje y de las Cárnicas.

Reunión por la creación del Museo del Encaje y de las Cárnicas. / M. G. (Huelva)

El Ayuntamiento de Jabugo ha emprendido una batería de acciones en el mes de octubre con ánimo de continuar con la actividad en el municipio, dentro de la normativa para prevenir contagios por Covid-19.

Una de estas actividades ha sido la puesta en marcha de la segunda edición de la campaña Todos somos Jabugo, dentro del plan de reactivación de la economía local, para apoyar y dinamizar el comercio de la localidad. “Los pequeños comercios y la restauración son los más vulnerables y los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la Covid-19”, asegura el alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez.

También el Consistorio ha impulsado propuestas dirigidas al ámbito educativo, tales como la vuelta del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva al municipio, para fomentar la formación de personas mayores. Asimismo, y en esta línea, el Ayuntamiento de Jabugo ha hecho entrega de material informático a los centros educativos del municipio en su “firme compromiso con la educación pública de calidad”, resalta el alcalde.

Otra de las novedades que ha traído este mes de octubre ha sido la reunión mantenida entre el concejal de Cultura de Jabugo, Isidro Romero, y el alcalde de la localidad, Gilberto Domínguez, junto a la Asociación de Mujeres La Bellota con el objetivo de dar un impulso a la creación del Museo del Encaje y de las Cárnicas. Estas instalaciones albergarán una colección que hablará de las tradiciones de Jabugo y que se hará realidad gracias a donaciones y cesiones de personas del propio pueblo.

Por otra parte, se ha llevado a cabo la toma de posesión de María Félix Márquez como Delegada de Barrio, una figura creada con el objetivo de mantener relaciones más estrechas y directas entre los vecinos de Los Romeros y el Ayuntamiento.

La situación sanitaria y los brotes que se han vivido en el territorio han sacado también el lado más humano y solidario de todos. De hecho, tras el brote detectado en la residencia de mayores Hogar Reina de los Ángeles de Aracena, el Consistorio ha hecho entrega de material de protección y seguridad a la residencia para ayudar en lo posible a paliar los efectos de la Covid-19 entre ancianos y trabajadores. El material entregado consta de gel hidroalcohólico, batas desechables, guantes, gorros y mascarillas. “Esperamos que la evolución del brote sea positiva y todos los afectados se recuperen sin problemas y en el menor tiempo posible”, han apuntado desde el Ayuntamiento de Jabugo.

En tiempos difíciles tampoco faltan las sonrisas y las actividades de ocio, sobre todo, enfocadas al disfrute de los más pequeños. En este sentido, la Escuela Infantil Los Caracoles han realizado durante una semana diversas actividades con los niños y niñas bajo la temática de Halloween, haciendo que la convivencia y el disfrute sigan siendo una bandera de identidad dentro del centro.

El Ayuntamiento de Jabugo continúa manteniendo "viva" la esencia del municipio con la realización de una amplia programación de actividades, siempre bajo la normativa que exigen las autoridades sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios