Provincia

Audax Renovables inicia hoy la construcción de una planta fotovoltaica en Calañas

  • El grupo energético lleva a cabo un inversión total de unos 2,5 millones de euros en este proyecto

Audax Renovables cuenta con experiencia en la construcción de plantas fotovoltaicas. Audax Renovables cuenta con experiencia en la construcción de plantas fotovoltaicas.

Audax Renovables cuenta con experiencia en la construcción de plantas fotovoltaicas. / H, Información

Audax Renovables (ADX.MC) apuesta por la provincia de Huelva para un atractivo proyecto; el grupo energético que integra los negocios de generación y comercialización de electricidad 100% renovable y gas, sigue su estrategia de impulsar sin descanso sus proyectos de generación de energía renovable, iniciando las obras de 4,48 MWp en la provincia de Huelva.

Con fecha de hoy, Audax Renovables ha iniciado la construcción de 4,48 MWp nuevos en la planta fotovoltaica Calañas ubicada en dicho municipio onubense, y que contará con la instalación de aproximadamente 13.560 paneles solares, que producirán 7,754 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 2.218 hogares.

El Grupo sigue impulsando su apuesta por las instalaciones de generación de energía  renovable, siendo esta planta la primera que construye en Huelva, con una inversión total de alrededor de 2,5 millones de euros.

Audax Renovables apuesta desde hace años por el desarrollo de las energías renovables para conseguir una transición energética sostenible, en concordancia con el giro que  está  impulsando la Unión Europea, y para seguir generando empleo y crecimiento de calidad. Hace tan sólo unas semanas que se iniciaron las obras de otros tantos proyectos fotovoltaicos en las provincias de Guadalajara y Toledo.

Para la construcción de la misma, el Grupo se asegura su acompañamiento con contratistas de primer nivel que cumplen con altos estándares de calidad, habiendo firmado el contrato bajo la modalidad EPC (llave en mano) con Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos, SA (AMETEL SA).

La planta fotovoltaica en Calañas, que inicia hoy su construcción, será ejecutada en parte gracias a la segunda emisión de bonos verdes que realizó Audax Renovables hace pocos días y que asciende a un importe de 200 millones de euros. El resto se financiará con recursos propios.

Estos proyectos se enmarcan dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas.

El Grupo es el resultado de la fusión por absorción entre Audax Renovables, S.A. y su matriz, Audax Energía, S.A., dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la producción de energía 100% renovable, así como en el suministro de electricidad 100% renovable y gas.

Fundada en el año 2000, en el año 2003 Audax Renovables empieza a cotizar en el mercado secundario de Ia Bolsa de Barcelona y en el año 2007 se incluye su cotización en el SIBE de la bolsa de Madrid. Actualmente, cotiza en el Mercado Continuo español bajo la denominación (ticker) ADX.MC, habiéndose incorporado al índice IBEX SMALL CAP® el 23 de marzo de 2020.

Es el grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con la actividad de generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado europeo.

El Grupo gestiona una cartera de proyectos de generación en explotación de 91 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 320 MW en España, 15 MW de los cuales entrarán en operación en las próximas semanas, mientras que otros 40 MW están actualmente en construcción. Asimismo, el Grupo cuenta también con un proyecto eólico en construcción en Panamá de 66 MW.

Audax Renovables, en su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda y Hungría, sumando más de 490 mil clientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios