Atrapados sin un vuelo que les lleve a casa
Un grupo de 120 jubilados se aloja en el Hotel Flamero tras quedarse sin avión por los problemas de la aerolínea
Un grupo de 120 mayores se vieron ayer envueltos en una odisea después de que fuesen informados de que su vuelo se cancelaba, supuestamente a causa de los problemas económicos que atraviesa la empresa Orbest Orizonia Airline.
Lo que habría de ser una idílica estancia en nuestras costas, a través de la que conocer los enormes encantos que atesora Doñana y los fastos del Año Jubilar Mariano, se vio deslucida después de que el lunes este grupo de mayores no pudiera coger el vuelo que tendría que llevarles de regreso a casa.
Tras este contratiempo, el viaje organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) contó con el hospedaje improvisado en el hotel Flamero de Matalascañas a la espera de que pudiera negociarse un vuelo de regreso a Valencia, comunidad autónoma de la que eran naturales.
Pablo Espinosa, gerente del Flamero, explicó que los afectados "no eran clientes del hotel". Se trata de un grupo de turistas que pernotaron en la noche del lunes al martes a expensas de que "se solventaran una avería en el avión que tenía que trasladarles de regreso". Al menos esa fue la versión oficial que facilitaron a la dirección del hotel, ya que el día 15 de este mismo mes la aerolínea española de vuelos regulares y chárter-vacacionales anunciaba el cese de operaciones en todos sus aeropuertos, cuyas bases principales se encuentran en Palma de Mallorca, Madrid, Tenerife, Gran Canaria y Barcelona.
Según informó El Mundo en su edición digital, los turistas tuvieron que esperar el lunes hasta las doce de la noche en el hall de salida del aeropuerto de San Pablo de Sevilla a expensas de encontrar un avión que nunca llegó a despegar. Finalmente y frente a la imposibilidad de utilizar otro medio de transporte se optó por regresar a la costa almonteña, buscándose de urgencia un complejo hotelero, en este caso el Flamero. Allí el grupo pudo reponer fuerzas a expensas de que ayer, a las 15:00, fuesen nuevamente trasladados al aeropuerto de la ciudad hispalense, donde a las seis de la tarde partiría su vuelvo.
Algunos clientes consultados por este periódico han relatado que varias personas del grupo del Imserso se quejaban de la falta de información fidedigna y sobre todo se mostraban "preocupados por sus familiares", quienes desconocían una fecha de regreso. Una circunstancia que podría generarles perjuicios económicos, tras haber concertado la recogida al llegar a su destino.
Orbest, aerolínea perteneciente al grupo Orizonia, anunció su cierre y ha procedido a suspender todos sus vuelos, con excepción de aquellos adscritos al Imserso que, aun así, afectó a este grupo de turistas que desembarcaron en las playas onubenses.
También te puede interesar
Lo último