Provincia

Atendidas siete personas tras un incendio en un centro de mayores en Almonte

  • Tres de ellas han recibido atención sanitaria en el mismo lugar del suceso, otras tres fueron evacuadas al centro de salud de dicha localidad, y una al Hospital Infanta Elena

Una cama calcinada en el centro de mayores de la calle Tomillares de Almonte

Una cama calcinada en el centro de mayores de la calle Tomillares de Almonte / M.G. (Almonte)

Siete personas han tenido que ser atendidas este domingo tras resultar afectadas por un incendio en una residencia de mayores de Almonte. Según ha señalado a esta redacción el servicio Emergencias 112 Andalucía, tres de estas personas han tenido que ser evacuadas por la Policía Local de Almonte al centro de salid de dicha localidad y una al Hospital Infanta Elena de la capital provincial, todas con heridas leves; mientras que las tres restantes fueron atendidas en el lugar del suceso por los servicios sanitarios desplazados al lugar.

Todos los residentes afectados fueron atendidos por inhalación de humo y gases provocados por el incendio, y no por quemaduras.

Como consecuencia del incendio, que se ha originado sobre las 13:00 horas de este domingo, y según las mismas fuentes, todos los residentes han sido evacuados de forma preventiva del interior del edificio, donde el fuego ha afectado solo una de sus alas.

El centro de mayores afectado se encuentra situado en la calle Tomillares del municipio almonteño, hasta la que se han desplazado movilizados por el Teléfono Único 112, servicios sanitarios, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Guardia Civil y Policía Local de Almonte.

Fuentes de los bomberos han precisado que hasta el lugar del siniestro, cuyas causas se des conocen por el momento, se desplazaron cuatro efectivos del parque de la propia localidad almonteña, apoyados por dos vehículos de intervención y rescate: una bomba rural ligera y una bomba urbana pesada.

Finalmente fuentes sanitarias han indicado que el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias -DCCU- Móvil Condado-Campiña, con base en Bollullos Par del Condado, fue alertado por dicho suceso, en cuya atención ha participado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria -SUAP- de Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios