Cuenca Minera

Ataque cibernético al sistema informático de Atalaya Mining en Riotinto

  • Los ‘hackers’ pedían 70.000 euros para desbloquear el sistema telemático

Instalaciones de Atalaya Mining en Riotinto.

Instalaciones de Atalaya Mining en Riotinto. / Josué Correa (Huelva)

El sistema informático de la empresa Atalaya Mining de Minas de Riotinto ha sufrido un ataque cibernético. En concreto, los ordenadores han sido objeto de un bloqueo por parte de algún hacker que solicitaba un rescate para liberar el sistema.

Se trata de un ataque que ha afectado a los servidores con la consecuente afección y paralización inicial de los servicios que dependen de este sistema. Para su desbloqueo, el o los hackers solicitaba 70.000 euros. Fuentes de la empresa han confirmado a este periódico el ciberataque, pero han restado importancia al mismo y lo han calificado como algo “normal” en estos tiempos.

Asimismo, informaron de que el sistema se había restablecido ayer mismo y que todo había vuelto a la normalidad sin que, al parecer, la compañía aceptara el chantaje ni afectara a la actividad diaria.

Las autoridades recomiendas no pagar rescates a los ciberdelincuentes que secuestran sus archivos informáticos con el objetivo de paralizar la actividad y avisar de inmediato a los agentes de la Policía.España tampoco se libra de estos ataques informáticos que sufren tanto organismos oficiales e instituciones como empresas privadas a las que los piratas informáticos tratan de extorsionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios