Provincia

Atalaya cierra el tercer trimestre con récord de producción en la mina de Riotinto

  • En 2020 la empresa prevé generar alrededor de unas 55.000 toneladas de cobre

Voladura en una mina de Riotinto. Voladura en una mina de Riotinto.

Voladura en una mina de Riotinto. / H. Información (Riotinto)

La mina de Riotinto, propiedad de la empresa Atalaya Mining, ha cerrado el tercer trimestre de 2020 con una producción acumulada de 41.559 toneladas, una cifra récord que confirman las expectativas de esta explotación para esta anualidad en la que se prevén producir unas 55.000 toneladas.

Concretamente, en el primer trimestre se produjeron 10.229 toneladas de cobre, en el segundo 13.635, y en el tercero 14.695, según ha informado la empresa minera en un comunicado.

Esta última cifra supone un 7,8 % más que en el trimestre precedente; la mejora de los resultados se atribuye a la cantidad de mineral procesado, mayor de la prevista, que compensó un corto periodo de bajas recuperaciones debidas al procesamiento de mineral de transición.

Atalaya ha confirmado que si no se producen situaciones imprevisibles, se cumplirá debidamente con el objetivo de producir hasta 55 mil toneladas de cobre en 2020. Además, la implementación de +Riotinto al proceso productivo es una realidad que confirma su capacidad de diseño situada en 15 millones de toneladas anuales procesadas.

Alberto Lavandeira, CEO de Atalaya, ha remarcado que "el nuevo modelo productivo de Riotinto es una realidad que ofrece resultados sólidos y constantes; desde ya, nuestro excelente equipo está enfocado en mejorar las eficiencias operativas y ambientales".

"Así, trabajamos en varios proyectos para reducir los consumos de energía y agua, así como en encontrar mejoras en la recuperación metalúrgica y además, seguimos buscando oportunidades de crecimiento en los depósitos minerales adyacentes que encontramos en nuestros terrenos", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios