Minería

Acuerdo entre Atalaya y los municipios de la Cuenca Minera para favorecer la contratación laboral

  • Se establece un protocolo en el que se dará prioridad a trabajadores de los pueblos mineros

Momento de la reunión de los alcaldes con el representante de Atalaya. Momento de la reunión de los alcaldes con el representante de Atalaya.

Momento de la reunión de los alcaldes con el representante de Atalaya. / H.I. (Huelva)

Atalaya Riotinto Minera, empresa operadora de la mina de cobre de Riotinto, firmó hoy un protocolo de selección de personal comprometiéndose formalmente a elegir a personas nacidas y/o residentes en los municipios de la Cuenca Minera de Riotinto, para cubrir cualquier puesto vacante en la explotación. Los alcaldes de los ayuntamientos de la comarca, Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Zalamea la Real, Campofrío, Berrocal y La Granada de Riotinto, con su firma, han dado fe del compromiso adquirido por la compañía, representada por su director general Enrique Delgado.

El ejecutivo minero, él mismo nacido en Minas de Riotinto, ha remarcado que se trata de un compromiso que la empresa siempre ha mantenido: “Hemos puesto negro sobre blanco, junto con nuestros alcaldes, una manera de hacer que siempre hemos defendido en esta casa. De hecho, podemos estar orgullosos de ser líderes de nuestro sector en contratación local.” Sin embargo, entiende que la mina puede seguir ofreciendo nuevas oportunidades y desde su punto de vista “tenemos que seguir mejorando en este sentido, y no escatimaremos esfuerzos para seguir creando empleo en nuestra zona de influencia.”

El protocolo establece que, ante la necesidad de cubrir una vacante, Atalaya primará la selección entre los miembros de su plantilla, en base a criterios de aptitud y experiencia. En caso de no encontrar el perfil, la compañía dará preferencia a los candidatos residentes y/o nacidos en la comarca. Sólo en caso de no encontrar el perfil dentro de estos grupos, se contrataría a personas fuera de este ámbito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios