Se marcó dos retos fundamentales para 2022 y los ha cumplido. La Asociación de Propietarios Onubenses de Montes, que aglutina a empresarios forestales de la provincia de Huelva, una de las más importantes de España y Europa a nivel de superficie forestal, celebró el pasado lunes su Asamblea General Ordinaria en la sede del vivero de ENCE y en ella se pudo constatar que, efectivamente, la asociación ha crecido en socios y en superficie certificada.
Este hito es muy importante ya que hace extensiva a más propietarios la implantación de su filosofía de sostenibilidad y gestión eficiente de los recursos forestales, determinantes en una provincia como la onubense.
Esta ampliación de integrantes estaba en los objetivos del ejercicio 2022 junto a la ampliación del grupo de certificación de superficie, que también se ha alcanzado durante el pasado ejercicio, haciendo posible que cada vez más territorio de la provincia se beneficie de los servicios ecosistémicos que prestan las fincas forestales.
El pasado año, APOM dio impulso a los proyectos de absorción de carbono, fundamentales para los créditos y compensaciones de la huella de carbono de las empresas y entidades, que precisan para obtener financiación que les permita seguir con su actividad, lo que se denomina "financiación sostenible". A este respecto, y consciente de la importancia de esta materia, la asociación va a reforzar la actividad a este respecto como también va a impulsar la instalación de las cadenas de custodia de aquellos productos forestales que no son maderables, como por ejemplo la carne de caza o las setas.
Durante la asamblea, en la que se cerró el ejercicio de 2022 también en términos económicos y se avanzaron los objetivos de 2023, se puso de manifiesto el esfuerzo realizado por APOM en materia de formación y la magnífica relación que mantiene con administraciones, organizaciones agrarias y empresas auxiliares, así como la buena gestión que está desarrollando y que se materializa en el resultado de las auditorías a las que se somete periódicamente.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios