HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

La Asociación de Memoria difunde el patrimonio documental de la comarca

  • El colectivo celebrará unas jornadas con los fondos del archivo municipal de Aracena

La Asociación Memoria e Historia de la Sierra (MEHS) ha celebrado recientemente una reunión en la comarca para abordar distintas cuestiones en torno a la entidad y preparar nuevos proyectos. El colectivo está desarrollando en la comarca serrana una actuación de investigación, recuperación y difusión del patrimonio documental en la zona norte de la provincia de Huelva.

Y con este propósito de ámbito comarcal posee una junta directiva con personas de toda la Sierra, que preside Juan Ramón Portero. Los proyectos y reuniones se realizan en los distintos pueblos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

En la última cita se establecieron las directrices para este año. Entre los proyectos más interesantes se encuentra un taller de encuadernación de libros y documentación antigua, la celebración de unas jornadas sobre la genealogía a través de documentos conservados en el archivo municipal de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios