Provincia

Asnuci inicia en Lepe la construcción de un albergue para 40 temporeros sin hogar

  • La instalación consta de 313 m2 con unidades de habitación compartida y baños colectivos

  • Tendrá servicio de lavandería y taquillas, área de restauración y zonas comunes multifuncionales

Dos obreros ponen los primeros ladrillos del nuevo albergue para inmigrantes

Dos obreros ponen los primeros ladrillos del nuevo albergue para inmigrantes / Jordi Landero (Lepe)

La Asociación Nuevos Ciudadanos por la Interculturalidad (Asnuci) ha iniciado estos días en una nave alquilada en un polígono industrial de Lepe la construcción del primer alojamiento colectivo de dicho municipio costero para trabajadores temporeros sin hogar, una instalación cuyos primeros trabajos arrancaron la pasada semana pasada, estando prevista su conclusión para dentro de dos meses.

La puesta en funcionamiento de dicho albergue, según Asnuci, tiene entre sus objetivos ofrecer una respuesta a los inmigrantes que se han quedado en la calle tras haberlo perdido todo en los dos incendios que arrasaron las chabolas en las que vivían hace ahora un mes en esta misma localidad.

El albergue tendrá capacidad para alojar a 40 personas y, según la ONG que lo promueve, también servirá para aportar "soluciones viables al grave problema de los asentamientos de chabolas".

El proyecto se está haciendo realidad gracias a las donaciones que están realizando numerosos ciudadanos desde muy distintos puntos de la geografía española, con lo que Asnuci ha logrado reunir ya más de 60.000 euros de los 96.000 presupuestados para concluir la infraestructura. La mayoría son pequeñas aportaciones hechas por personas a título individual, a lo que se suman los 6.000 euros que ha aportado la entidad financiera la Caixa.

Inicio de la construcción de las nuevas instalaciones Inicio de la construcción de las nuevas instalaciones

Inicio de la construcción de las nuevas instalaciones / Jordi Landero (Lepe)

El albergue se está construyendo en una nave que la asociación tiene alquilada en un polígono industrial de Lepe, municipio en el que Asnuci también cuenta con un Centro de Estancia Diurna, en el que ofrece a sus usuarios duchas y otros servicios básicos.

La instalación consta de 313 metros cuadrados construidos y estará formada por unidades de habitación compartida y baños colectivos. Además, estará dotada con servicio de lavandería y de taquillas, zona de restauración colectiva y zonas comunes multifuncionales.

La idea de Asnuci, asociación integrada por unos 1.600 asociados, la mayoría de ellos inmigrantes, es que sean los propios usuarios quienes sostengan el nuevo albergue mediante sus aportaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios