HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Costa

Asaltan un colegio en Cartaya y se llevan 600 euros y herramientas en pleno confinamiento

  • Los cacos desactivaron previamente el alumbrado público de la zona para actuar en plena oscuridad

Los cacos revolvieron todo para buscar el botín. Los cacos revolvieron todo para buscar el botín.

Los cacos revolvieron todo para buscar el botín. / J. Landero (Cartaya)

La Guardia Civil investiga el asalto del que ha sido objeto este pasado fin de semana el Centro de Educación Infantil y Primaria Castillo de los Zúñiga de Cartaya, del que en pleno confinamiento los autores del robo lograron sustraer 600 euros en metálico propiedad de la asociación de madres y padres del centro, así como una caja de herramientas completa y un taladro percutor.

Según la denuncia interpuesta este lunes por la dirección del centro en el puesto de la Guardia Civil de Cartaya, a la que ha tenido acceso Huelva Información, los hechos se produjeron entre las 12.30 horas del pasado viernes, 3 de marzo, momento en el que las limpiadoras abandonaron el centro, y las seis de la mañana de ayer lunes, cuando el personal del mismo se incorporó para iniciar la semana.

En la denuncia se detalla que el autor o autores del asalto arrancaron previamente los fusibles de las tres farolas del alumbrado público que iluminan la fachada del centro educativo, a cuyo interior accedieron fracturando las ventanas de los despachos que albergan la dirección y la consejería del colegio y "causando daños en las lamas blancas giratorias" de éstas.

En ambos despachos, indica también la denuncia, los autores del asalto lo dejaron "todo revuelto: cajones, mesas y armarios, no echando nada en falta en las oficinas de la dirección".

Despecho con los cajones y armarios abiertos. Despecho con los cajones y armarios abiertos.

Despecho con los cajones y armarios abiertos. / J. Lnadero (Cartaya)

En cambio en la consejería del centro, siempre según la denuncia, los cacos han logrado sustraer una "caja de herramientas completa del conserje destinadas a las reparaciones en el colegio, un taladro percutor propiedad del Ayuntamiento y 600 euros que se encontraban en un bote de plástico, propiedad de la AMPA del centro".

Además precisa que el colegio tiene instalado un sistema de alarma de seguridad que, tras consulta con la central les manifiesta que "en dicho periodo no ha saltado la alarma a pesar de que existen cámaras en los pasillos del centro, y detector volumétrico en la oficina de dirección".

Se da la circunstancia de que no es la primera vez que en los últimos meses este mismo centro educativo cartayero ubicado en la barriada Blas Infante de dicha localidad costera, es objeto de un asalto de muy similares características.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios