Asaja pide "una solución" ante los ataques de los ciervos a los cultivos
Los agricultores cercanos al coto se quejan de los daños que causan y exigen medidas
La organización agraria Asaja ha pedido al Ayuntamiento de y a la Delegación provincial de Medio Ambiente "una solución" ante los ataque de ciervos a los cultivos.
Según la organización, los agricultores de las inmediaciones del Coto Social de Niebla padecen "la impotencia" de ver cómo la fauna silvestre que vive en él arrasa sus cultivos ante la carencia de alimento natural ocasionada por la falta de lluvias y por ello Asaja-Huelva exige a las administraciones competentes que tomen medidas.
Asaja ha mantenido una reunión tanto con la alcaldesa actual de Niebla, cuyo Ayuntamiento es el titular del coto, como con el anterior regidor, y ha solicitado un encuentro con el delegado de Medio Ambiente para que medie en el conflicto, "reunión que no ha sido concedida hasta el momento".
La asociación agraria destaca que la falta de un vallado o cualquier otro tipo de delimitación entre el coto y los cultivos de alrededor ha propiciado "desde siempre" que la fauna cinegética acceda "fácilmente" a los cultivos y se alimente de ellos.
También te puede interesar