Arrancan las obras del parque comercial El Navegante con 30 millones de inversión
El complejo empresarial será uno de los mayores de Andalucía y verá la luz a finales de 2011 · La urbanización contará con espacio para 12 grandes superficies, entre ellas Decathlon, C&A y Eroski
Los terrenos ubicados junto a la carretera Nacional 431 en la entrada a Lepe acogen a partir de ahora las obras necesarias para la construcción de un nuevo complejo comercial que tiene previsto ver la luz a finales del año 2011. Se trata del centro comercial El Navegante. Un proyecto del que se ha colocado la primera piedra y que se apunta como una de las mayores superficies comerciales de Andalucía.
El gerente de la empresa Promoexpansión, Pablo Moreno, ha indicado que se lleva trabajado casi cuatro años en un proyecto en el que desde el primer momento se ha contado con el apoyo constante del Ayuntamiento. En la construcción del nuevo centro se van a invertir unos 30 millones de euros
El nuevo Parque Empresarial El Navegante, de iniciativa privada, se convierte en un nuevo espacio para la instalación de empresas en el municipio, con una superficie total de 15.000 metros cuadros, con espacio para 12 grandes superficies, y otras tantas medianas y pequeñas. Entre las empresas que han anunciado su presencia se encuentran Decathlon, Nicorama, C&A, Eroski y otros muchos locales que se van a poner en venta entre los empresarios interesados para la puesta en marcha de negocios. En la actualidad ya está comprometido el 60% del suelo disponible para uso comercial.
El Parque empresarial El Navegante va a contar con unas 1.300 plazas de aparcamiento y se coloca en un area de influencia que abarca la costa occidental de Huelva y Portugal. Según la empresa se encuentra tan solo a 15 km. de Portugal y a unos 40 km. de Huelva, su área de influencia está en torno a los 110.000 habitantes censados, a los que hay que añadir la población trabajadora y no censada y todo el potencial cliente portugués que cruza la frontera para hacer las compras habituales atraídos por la diferencia de precio entre España y Portugal. El IVA portugués está en un 21%. Todo ello, unido a la casi inexistente competencia comercial en la zona, con la única presencia de un centro Carrefour a 5 km en Cartaya, hacen del proyecto un polo único de atracción.
El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, así como otros miembros de la Corporación local, acompañaron a promotores y técnicos representantes de la empresa Promoexpansión, durante la colocación de la primera piedra del nuevo Parque Empresarial El Navegante, que se construirá en la zona este de la ciudad -en el margen izquierdo, a la entrada del municipio desde Huelva-. El edil lepero ha mostrado su satisfacción por este proyecto y por la fuerte inversión que va a generar en la población. González ha indicado que, pese a los tiempos de crisis, Lepe sigue atrayendo inversiones al municipio.
El representante de los empresarios de Lepe, Juan Fernández, de Agelepe, ha comentado que esta iniciativa supone un importante acicate para los empresarios de Lepe que van a tener posibilidad de desarrollar sus actividades en el segundo parque empresarial de Andalucía. Agelepe va a intentar promocionar el nuevo centro entre los empresarios de Lepe. A ellos les va a dar a conocer esta nueva posibilidad de negocio que supone para la zona.
La nueva superficie comercial además permitirá completar una parte del Plan de Ordenación Urbana. En torno a su perímetro se construirá parte de la carretera que proyecta hacer una nueva circunvalación del casco urbano de Lepe. Esta se está ejecutando por tramos conforme a los distintos planes urbanísticos puestos en marcha.
10 Comentarios