Aracena y picos de Aroche

Arranca la campaña de recolección de la castaña que se concentra en la Sierra de Huelva

  • Los agricultores están pendientes de contar con buenos precios como la temporada pasada

Un recolector de castaña en la Sierra de Huelva

Un recolector de castaña en la Sierra de Huelva / H. Información (Huelva)

La campaña andaluza de la castaña, que se concentra en la sierra de Aracena y el Valle del Genal (Málaga), se ha iniciado con la previsión de alcanzar unos ocho millones de kilos y con los agricultores pendientes de contar con buenos precios, como el año pasado.

Según han informado a Efe fuentes de la cooperativa Castañera Serrana de Galaroza, la principal empresa del sector, la campaña no ha arrancado al cien por cien, ya que todos los árboles no están aún con las castañas en el suelo, dada la peculiaridad de este producto, que solo se recoge del suelo, una vez que el erizo que protege al fruto se abre y lo deja caer al campo.

Con todo, las cuadrillas ya están trabajando en lugares como Linares de la Sierra, donde están algunos de los campos más extensos de este producto, y se espera que la semana que viene ya estén en plena labor todas las plantaciones, con la previsión de terminar la recogida a mediados de diciembre.

En cuanto a los precios, rondaron entonces 1,60 euros el kilo en almacenes, cifra a la que se espera llegar también este año como mínimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios