Aroche sustituye la red de saneamiento de la calle Soledad
Los trabajos concluirán en dos meses con la posterior pavimentación del empedrado tradicional
Aroche ha comenzado a ejecutar las obras de arreglo y adecuación de calles y caminos del municipio con ánimo de poner en valor el patrimonio local. Son las actuaciones relativas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y, en esta ocasión, es la calle Soledad la beneficiaria del mismo. Es una calle transitada diariamente por los vecinos debido a su proximidad con la ermita del Cristo.
Los trabajos, que empezaron a desarrollarse el pasado lunes y comprenden la calle completa (90 metros aproximadamente), consisten en la sustitución de la red de saneamiento y la posterior pavimentación con el empedrado tradicional, siguiendo la estética del callejero municipal.
Además de la red de saneamiento, el Consistorio pretende dar solución a una de las mayores problemáticas que sufrían los vecinos y vecinas de la Calle Soledad: la red pluvial. Debido a los diversos daños ocasionados por las lluvias torrenciales y a la cantidad de agua recogida en ese tramo, la red se quedaba pequeña, por lo que los trabajos también han comprendido la colocación de un tubo de recogida mayor, de 400, y la realización de nuevos pozos con imbornales, evitando así futuras situaciones en las que la lluvia pudiera causar estragos a la vecindad.
El presupuesto de ejecución material destinado para ello es de unos 27.000 euros y, según las previsiones, se espera que los trabajos finalicen en un plazo aproximado de dos meses.
También te puede interesar
Lo último