Arenas cree "alarmante" que 42 municipios carezcan de pediatra
El presidente del PP-A criticó en la inauguración de la nueva sede del partido la paralización del AVE y del aeropuerto
El presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, fue el encargado de inaugurar la nueva sede del Partido Popular en Lepe, que está situada en la zona de Los Cruces.
Acompañado por el alcalde de la localidad y nuevo presidente del PP en la provincia, Manuel Andrés González, Arenas destacó que el partido está trabajando en la línea correcta para conseguir gobernar en las próximas elecciones municipales la Diputación de Huelva, así como en las autonómicas conseguir esos ocho escaños de diferencia que "nos separan de la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz".
Javier Arenas, que antes de proceder a la inauguración de la sede se acercó al Centro Ocupacional que el Ayuntamiento gestiona en Islantilla para favorecer y fomentar la educación de personas con discapacidad, consideró "lamentable" que "30 municipios de la Sierra y 12 del Andévalo carezcan de pediatra", sobre todo porque "sin salud ni educación no se llega a ninguna parte". En este sentido, mostró su preocupación porque la Junta de Andalucía "está recortando el gasto social y existen impagos al Servicio Andaluz de Salud con un valor de 1.000 millones de euros".
En cuanto al proyecto del AVE de Huelva, el líder popular dijo que "estaría inaugurado en 2007 y aún está paralizado el proyecto, al igual que el del aeropuerto 'Cristóbal Colón'", por lo que señaló que "si se quiere conseguir una Huelva de primera hace falta cumplir con los compromisos".
Respecto a la situación de los inmigrantes, haciendo hincapié en la localidad de Lepe, señaló que va a reclamar a la Junta de Andalucía "un fondo especial de atención a los inmigrantes para los ayuntamientos, que en realidad es competencia de ésta y del Gobierno de España", a lo que añadió que el PP "siempre ha afrontado la temática de la inmigración con responsabilidad y rigor".
En cuanto al PP provincial, cuyo congreso tuvo lugar a finales del mes de noviembre, del que salió presidente el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), pidió que el partido fuera "una piña", a lo que añadió que "les toca ganar las elecciones en Huelva", para que haya una Diputación "al servicio de todos lo ciudadanos y de todos los alcaldes", ya que estas instituciones "se han convertido en un centro de acogida para los militantes socialistas".
Asimismo, señaló que iniciarán una investigación a las ocho diputaciones provinciales de Andalucía.
Por último, añadió que el compromiso del PP está "muy claro, dando preferencia a las Pymes, a los autónomos y a las familias".
También te puede interesar
Lo último